CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Así es como Arya mató en realidad al Night King en “Game of Thrones”

Por AJ Willingham

(CNN) — “Game of Thrones” puede haber terminado, pero el momento en que Arya Stark destruyó a uno de los villanos más grandes de la serie nunca se olvidará.

Claro, ella era una asesina sin rostro / bailarina acuática / máquina de matar acrobática, pero si todavía te estabas preguntando cómo obtuvo suficiente aire para acercarse sigilosamente al Night King y propinar la puñalada que terminó el invierno, el documental “Game of Thrones” tiene la respuesta.

MIRA: Este personaje de “Game of Thrones” originalmente tenía programado sobrevivir

En “The Last Watch”, que narra la realización de la octava y última temporada de “Game of Thrones”, el escritor Bryan Cogman narra los momentos del guión que conducen a la gran matanza en el episodio 3.

Mientras las criaturas reaccionaban, él dice que Arya “salta sobre un montón de criaturas muertas” y nos da la imagen de ella descendiendo, como un gato, detrás del Night King.

Ahora, algunas cosas. No llegamos a ver ese momento en el episodio, pero solo porque fue escrito siguiendo las instrucciones del guion no significa que quedara en la edición final.

LEE: Un ejecutivo de HBO descarta la secuela de ‘Game of Thrones’ de Arya Stark

Después de todo, ver cómo logró lograr tal salto le quitaría toda la sorpresa.

Además, en la escena, no parece haber una gran cantidad de criaturas muertas en el árbol corazón de Invernalia sobre las que saltar. Pero ciertamente hay muchos hombres muertos del grupo de Greyjoy, y con el Night King alrededor, esos muertos eran tan solo criaturas esperando a convertirse en wights o espectros, los no-muertos.

Así que ahí lo tienes. Ella no cayó desde el árbol ni realizó alguna pirueta del estilo de Matrix. Solo aprovechó una buena pista de atletismo con ayuda de muertos agolpados.