CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Atacante de Bolsonaro no podrá ser castigado con cárcel, según la justicia brasileña

Por CNN Español

(CNN Español) -- El supuesto autor del ataque contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la campaña electoral del año pasado no podrá ser castigado con una condena de cárcel, dijo la justicia brasileña, según un informe de la oficial Agencia Brasil.

Adélio Obispo fue identificado como el autor del ataque con cuchillo en contra Bolsonaro el 6 de septiembre de 2018, cuando el entonces candidato presidencial hacía campaña en la ciudad de Minas Gerais. Tras el atentado, Bolsonaro tuvo que someterse a por lo menos tres cirugías en cuatro meses.

La decisión de no sancionar con cárcel al autor del ataque fue tomada a partir de una acción para comprobación de locura mental presentada por la defensa del acusado, dijo Agencia Brasil.

Bolsonaro esta en cuidados semiintensivos

El momento del ataque en septiembre de 2018 al entonces candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.

El juez del caso determinó que el acusado continuará detenido y que, en caso de condena, Adélio Obispo podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico, pero no deberá ser liberado, según el reporte.

Los peritos establecieron que el acusado no es imputable, es decir, de acuerdo con las leyes penales, no puede ser responsabilizado criminalmente, dijo Agencia Brasil.

Según los fiscales del caso, el acusado planeó el ataque con antelación para excluir a Bolsonaro de la contienda presidencial, según el reporte.

publicidad

Pero la defensa dice que actuó solo y que el ataque fue "fruto de una mente atormentada y posiblemente desequilibrada" por un problema mental.