CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Disney les pagará la universidad a sus empleados

Por Gabrielle Sorto

(CNN) -- Disney se encargará de pagar la cuenta de los trabajadores que asistan a la Universidad de Florida Central (UFC). 

La compañía y la UCF hicieron el anuncio el jueves.

La universidad es la más grande del estado y se encuentra a poca distancia en auto del Walt Disney World Resort, lo que la hace conveniente para los trabajadores que buscan una educación.

Para aquellos que no quieren hacer el viaje de 48 kilómetros hasta el campus principal, hay 10 programas totalmente en línea a los que pueden acceder, dijeron Disney y UCF en un comunicado.

El programa, llamado Disney Aspire, se lanzó en agosto pasado. Cubre el 100% de la matrícula por adelantado, y reembolsa los precios de la aplicación, los libros requeridos y los materiales del curso.

Según un comunicado de prensa, aproximadamente el 40% de los 85.000 empleados de Disney de tiempo completo y medio tiempo se han inscrito y más de 6.000 están tomando clases activamente.

publicidad

"Desde su lanzamiento, Disney Aspire ha permitido a miles de Miembros del Elenco soñar en grande y llegar más alto", dijo George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort y graduado de UCF en el comunicado de prensa.

"Agregar UCF a esta prestigiosa red de escuelas brindará a nuestros Miembros del Elenco aún más opciones para crear el futuro que imaginan".

Aunque el costo está cubierto, los empleados aún tienen que ser admitidos en la universidad y cumplir con los requisitos de residencia en el estado. Aquellos que sean admitidos tendrán 34 programas de pregrado y maestrías para elegir.

Más de 53.000 empleados de Disney con sede en Florida serán elegibles para inscribirse en el programa cuando las ofertas de UCF comiencen este otoño.