CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

MacKenzie Bezos, dueña de casi US$ 37.000 millones, donará la mitad de su fortuna a la caridad

Por Ivana Kottasová

Londres (CNN Business) -- MacKenzie Bezos ha prometido dar al menos la mitad de su fortuna a la caridad, solo unos meses después de finalizar su divorcio del hombre más rico del mundo.

La nueva multimillonaria ha firmado el Compromiso de Donación, que alienta a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea durante sus vidas o en su testamento.

LEE: MacKenzie Bezos conservará el 25% de las acciones de Jeff Bezos en Amazon; él mantiene el poder de voto

La iniciativa fue lanzada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates en 2010 y hasta ahora ha atraído el apoyo de 204 individuos y familias.

MacKenzie Bezos se convirtió en una de las personas más ricas del mundo después de su divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año. Ella ocupa el puesto 22 en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Su fortuna personal ahora tiene un valor estimado de 36.600 millones de dólares. Su exmarido lidera el ranking mundial con un patrimonio neto de aproximadamente 114.000 millones de dólares.

publicidad

LEE: MacKenzie Bezos se convertirá en la cuarta mujer más rica del mundo

MacKenzie Bezos dijo en una carta que anunciaba la medida: "Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir".

"Mi enfoque hacia la filantropía continuará siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Seguiré hasta que la caja fuerte esté vacía", dijo en la carta, que estaba fechada del 25 de mayo y que fue publicada el martes.

El CEO de Amazon elogió la decisión de su exesposa.

"MacKenzie va a ser increíble, reflexiva y efectiva en la filantropía, y estoy orgulloso de ella", dijo en Twitter.

LEE: Jeff y MacKenzie Bezos encabezan la lista de los principales filántropos en 2018

MacKenzie Bezos fue una de los 19 nuevos firmantes de Giving Pledge anunciados el martes.

El grupo también incluía a Brian Acton, cofundador de WhatsApp, Paul Sciarra, cofundador de Pinterest, y Brian Armstrong, CEO de Coinbase, un intercambio de criptomonedas.

MacKenzie Bezos caridad

Jeff y MacKenzie Bezos terminaron su matrimonio a comienzos de este año.

"La generosidad de este grupo es un reflejo de la inspiración que tomamos de los muchos millones de personas que trabajan de manera silenciosa y eficaz para crear un mundo mejor para los demás, a menudo con un gran sacrificio personal", dijo Buffett en un comunicado el martes.