CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

Neymar no será capitán de Brasil para la Copa América

Por Aimee Lewis

(CNN) — Neymar será reemplazado como capitán de Brasil para la Copa América el próximo mes por su compañero de equipo de Paris Saint-Germain Dani Alves, dijo la federación de fútbol del país (CBF).

El jugador de 27 años se convirtió en capitán permanente hace ocho meses después de llevar a Selecao a los cuartos de final en la Copa Mundial del año pasado, pero el director técnico Tite informó el sábado que Alves se haría cargo.

MIRA: ¿Le pegó Neymar a un hincha de fútbol tras la derrota del PSG frente a Rennes?

“Daniel Alves será el capitán de la selección nacional de Brasil en los partidos amistosos contra Qatar y Honduras y en la Copa América Brasil 2019”, dijo el CBF en un comunicado.

El defensor Alves, de 36 años, ha sido capitán de Brasil cuatro veces, la ocasión más reciente fue una victoria 1-0 sobre Alemania en marzo de 2018.

Neymar ha tenido problemas disciplinarios esta temporada. Las autoridades francesas de fútbol le prohibieron jugar tres partidos a principios de este mes, luego de que un video publicado por un espectador en la final de la Copa de Francia parecía mostrar que golpeaba a un fanático luego de una breve confrontación. El PSG había dicho que apelaría la prohibición.

El delantero también fue expulsado recientemente de la competición europea por la UEFA por un post de Instagram que critica a los oficiales a cargo del partido de la derrota del club francés ante el Manchester United en la Liga de Campeones en marzo.

MIRA: Neymar conoció a Salt Bae y puso en práctica su técnica

Neymar, indignado de que se haya otorgado una penalización de último minuto al United utilizando el sistema de Video Assistant Referee (VAR), recibirá una suspensión de tres partidos la próxima temporada como castigo.

Brasil apunta a ganar la Copa América, que disputará en casa del 14 de junio al 7 de julio, por primera vez en 12 años.