CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Pizza Hut cambia su "Original Pan Pizza" por primera vez en 40 años

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- La pizza original de Pizza Hut, conocida como Pan Pizza, ha recibido un cambio de imagen.

Pizza, Pizza Hut

Pizza Hut dijo que les tomó tres años desarrollar sus mejoras a la pizza de casi 40 años.

La compañía anunció este martes que su "Original Pan Pizza" —un tipo de pizza delgada o gruesa cocida en un recipiente hondo— está cambiando por completo, incluida una nueva mezcla de queso, salsa y una "renovada" sartén (pan) para hornearla y lograr que la masa quede más crujiente.

Los cambios en los platos del menú más conocido de Pizza Hut se producen a medida que la competencia se estrecha con sus competidores más cercanos, Domino's y Papa John's. Por primera vez el año pasado, Domino's tuvo más ventas que Pizza Hut. Y el año pasado, Pizza Hut se convirtió en el socio publicitario de la NFL, tomando ese codiciado título de Papa John's.

Los consumidores de pizza no son un grupo leal, porque las personas tienden a irse con la compañía que les da la mejor promoción.

Pero el sabor también importa, por eso Domino's cambió su receta de pizza de 49 años hace 10 años. También lanzó nuevas ofertas de valor y avances tecnológicos para que los clientes rastreen sus pedidos. A principios de este año, Domino's abrió su tienda número 16.000 y ha crecido casi 50% en los últimos cinco años. Pizza Hut cuenta con más de 18.000 restaurantes en todo el mundo.

publicidad

Papa John's está experimentando con sándwiches y nuevas tecnologías en su objetivo de recuperar el terreno perdido de su año de escándalos.

Para no quedarse atrás, Pizza Hut está expandiendo el programa de domicilios de cerveza a 1.000 ubicaciones para el verano. También desarrolló bolsas con aislamiento de temperatura diseñadas para mantener las pizzas hasta quince grados más calientes durante el proceso de entrega.

Su nueva receta de horneado de pizza es parte de la estrategia.

"Sabemos que el gusto es lo más importante para nuestros clientes, por eso nos complace implementar esta nueva y avanzada tecnología de sartenes, combinada con nuestra combinación perfecta de salsa y queso", dijo en un comunicado Penny Shaheen, director senior de Innovación y estrategia culinaria de Pizza Hut.

Pizza Hut dijo que les tomó tres años desarrollar sus mejoras a la pizza de casi 40 años. La compañía, propiedad de Yum Brands, dijo que "se centró en combinar el arte, la ciencia y la experiencia culinaria" para mejorar su "Original Pan Pizza".

La pizza relanzada está disponible en todo EE.UU. a partir de este martes y cuesta 7,99 dólares por un tiempo limitado.