CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Choque de autobús deja 23 muertos en Veracruz, México

Por Elizabeth Plaza, Mitchell McCluskey, Hira Humayun

(CNN) -- Al menos 23 personas murieron cuando un autobús que transportaba a peregrinos católicos chocó contra un camión de carga y estalló en llamas en el sureste de México, dijeron las autoridades.

La colisión tuvo lugar en el estado de Veracruz, cerca del municipio de Maltrata, dijo el gobierno estatal. Los peregrinos regresaban a la Arquidiócesis de Tuxtla en Chiapas después de visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, según la policía federal mexicana.

Treinta personas involucradas en el accidente fueron trasladadas a un hospital local, dijo el Departamento de Protección Civil de Veracruz.

"De manera coordinada las Fuerzas de Tarea del Gobierno de Veracruz trabajan en la atención del accidente ocurrido en la Autopista Puebla-Veracruz, cerca del municipio de Maltrata", dijo la cuenta en Twitter del gobierno estatal.

"Continuamos brindando apoyo a las personas que se vieron involucradas en la tragedia".