CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El informe Mueller

Mueller renuncia y da detalles de su investigación sobre Rusia

Por Tammy Kupperman, Jeremy Diamond

(CNN) -- El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, dio una declaración sobre la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 en el que informó que renuncia al Departamento de Justicia para regresar a la vida privada.

La declaración se dio en medio de disputas políticas sobre los hallazgos de la investigación de Mueller, en particular con respecto a si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.

MIRA: Trump ordenó a la inteligencia de EE.UU. revisar orígenes de la investigación de Mueller a su campaña

Según un alto funcionario de la administración de Trump, el gobierno esperará hasta después de la intervención del fiscal especial para hacer sus comentarios.

El Departamento de Justicia publicó una versión editada del informe del fiscal especial el mes pasado. El informe detallaba numerosos casos en los que Trump le pidió a sus ayudantes que tomaran medidas que hubieran obstruido la investigación, pero declaró que no tuvieron éxito porque estas personas rechazaron sus órdenes.

publicidad

Mueller también explica en su informe que la investigación sobre una posible colusión encontró que los miembros de la campaña de Trump sabían que se beneficiarían de las acciones ilegales de Rusia para influir en la elección, pero no tomaron medidas criminales para ayudar.