CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¡Cuidado! Hay perros mapache sueltos en un pueblo inglés

Por Gabrielle Sorto

(CNN) -- Hay un par de perros mapache sueltos en un pueblo inglés.

Los residentes de Nottinghamshire, Inglaterra, están siendo advertidos por la Policía para que estén atentos a los animales que excavaron en su recinto el martes. Los perros mapache son "potencialmente peligrosos si se les acercan, ya que no están domesticados", dijo la Policía de Nottinghamshire.

Un residente pudo capturar una foto de uno de los animales en una granja cercana poco después de escapar.

Los perros mapache, también conocidos como tanukis, son miembros de la familia de los cánidos, que incluye perros y lobos. Aunque se parecen mucho a los perros, los expertos no recomiendan la adopción de perros mapache. Los mamíferos se encuentran principalmente en el este de Asia y en el oeste y el norte de Europa.

MIRA: Un mapache se cuela en la comisaría y genera todo esto

Tampoco son mapaches, pero tienen marcas similares y garras curvas que les permiten escalar, según la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios.

publicidad

Perro mapache (Nyctereutes procyonoides), una especie invasiva en Alemania.

Pesan alrededor de 3,6 a 5,8 kilos y alcanzan alrededor de 48 a 66 centímetros de longitud. Les gusta comer ranas, lagartijas, roedores, pájaros, semillas, frutas y criaturas marinas (si viven cerca del océano).