CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guaidó: Diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición en Noruega terminó sin acuerdo

Por Stefano Pozzebon, Mitchell McCluskey

(CNN) — Las reuniones entre los funcionarios del gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro y los enviados de la oposición celebradas esta semana en Oslo, Noruega, concluyeron sin un acuerdo, según un comunicado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente del país por más de 50 naciones.

“Hemos ratificado nuestra ruta: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres como una forma de resolver la tragedia que Venezuela sufre hoy”, dice el comunicado.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega confirmó que esta semana se llevaron a cabo en Oslo reuniones entre funcionarios gubernamentales de Venezuela y representantes opositores.

Juan Guaidó (Photo by Eva Marie Uzcategui/Getty Images)

“Los partidos han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluya asuntos políticos, económicos y electorales”, afirmó el Ministerio.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, dijo que “continuarán trabajando por la paz, la armonía, la democracia y la defensa de nuestra Constitución”, en un tuit con la declaración de prensa de Oslo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un tuit el miércoles, dijo que habló con Guaidó y que le dijo que “¡Estados Unidos seguirá apoyando a Venezuela hasta que se restablezca la libertad! El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la dictadura y la opresión. Nicolas Maduro debe irse. #VenezuelaLibre”.