CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

La bebé más pequeña del mundo ahora es una bebé saludable

Por Lauren Johnson

(CNN) -- El bebé más pequeño del mundo que ha logrado vivir abandonó el hospital cinco meses después de llegar al mundo en un hospital de San Diego, California.

La bebé Saybie nació en diciembre pasado con 23 semanas y 3 días de gestación, con un peso de tan solo 8,6 onzas (unos 243 gramos), similar al peso de una manzana grande, lo que la hizo en la bebé más pequeña que sobrevive en el mundo, según los funcionarios del hospital Sharp Mary Birch.

Saybie fue dada de alta del hospital a principios de este mes con un peso de 5,6 libras (unos 2,54 kilos), informó la afiliada de CNN, KSWB.

"Después de experimentar complicaciones graves en el embarazo, la madre de Saybie dio a luz por cesárea de emergencia a las 23 semanas, 3 días de gestación en el útero", explicó el hospital en una conferencia de prensa.

"Los médicos dijeron que el parto prematuro era necesario después de que descubrieron que el bebé no estaba aumentando de peso y que la vida de su madre estaba en riesgo inmediato".

Saybie fue considerada la recién nacida más pequeño del mundo por el Registro de Bebés Más Pequeños que mantiene la Universidad de Iowa. Según el hospital, pesaba 7 gramos menos que el bebé más pequeño anterior, quien nació en Alemania en 2015.

publicidad