CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Mandy Moore celebra llegar al campamento base del Monte Everest

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Mandy Moore publicó que ella y sus amigas fueron al campamento base del Monte Everest, en los mismos días en que un abogado estadounidense se convirtió en la undécima persona en morir durante la temporada de escalada.

En una larga publicación en su cuenta oficial de Instagram el lunes, la estrella de "This Is Us" compartió varias fotos de ella y de un grupo de amigas que llegaron al campamento. El grupo estuvo acompañado por su guía, Melissa Reid, a quien Moore alabó por ser la primera mujer estadounidense en ascender y descender del Everest sin oxígeno.

"Hay tanta magia en estas montañas", escribió Moore en el mensaje. "Representan la aventura en la forma más grandiosa y en un lenguaje propio".

Mandy Moore compartió imágenes de su expedición al campamento base del Everest.

El lunes, Christopher John Kulish, de 62 años, murió después de llegar a la cima del Everest en la parte nepalí de la montaña, dijo a CNN Meera Acharya, directora del Departamento de Turismo de Nepal.

Últimamente se ha prestado mucha atención al área debido a las muertes y el hacinamiento a gran altura.

Durante la semana que comenzó el 20 de mayo, multitudes de escaladores quedaron atrapados en una cola hacia la cima, sobre el campamento más alto de la montaña a 8.000 metros (26.247 pies) de altura. La cima del monte Everest tiene una altura de 8.848 metros (29.029 pies).

publicidad

Moore escribió que "atravesar este terreno tiene sus desafíos".

"Respirar a esta altura, por ejemplo, no es fácil", dijo. "Uno de los mejores regalos / lecciones que Melissa nos otorgó simultáneamente durante este viaje fue el arte de la respiración con presión. Hace toda la diferencia al subir más alto".

El miércoles, Moore publicó algunas fotos adicionales y reflexionó sobre lo que la caminata significó para ella.

"Es fácil soñar despierto y hacer grandes planes cuando estás al nivel del mar, pero es una orden mucho más importante hacerlo en las garras de algo realmente difícil. Mensaje recibido", escribió.

"Hurgué profundamente en medio de todas esas respiraciones de presión e hice una lista mental de las cosas que me asustan pero que estaba ansiosa por hacerles frente. Ahora que estoy de nuevo en tierra firme, no puedo esperar ir a casa y hacerlo".