CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Sismo de magnitud 6,6 sacude El Salvador

Por CNN Español

(CNN) -- Un sismo de magnitud preliminar 6,6 sacudió El Salvador la mañana de este jueves, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ubicó a 27 kilómetros al sur-sureste de La Libertad y tuvo una profundidad de 65 kilómetros, según el reporte del USGS.

Protección Civil de El Salvador informó en Twitter que el sismo se sintió a nivel nacional y que hasta el momento, el monitoreo en todo el país refleja que no hay afectaciones graves.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castañeda, informó en su cuenta de Twitter que se suspenden las clases por 24 horas en toda la zona costera "con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura y salvaguardar la vida de nuestra comunidad".

Aclaró que la suspensión de clases es solo para la zona costera "preliminarmente" y que dependerá de los reportes si se toman otras medidas.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el vicepresidente del país, Óscar Ortiz, visitará el observatorio ambiental a las 5 am hora local, 7 am ET.

En tanto, en la cuenta verificada de Twitter del viceministerio de Transporte fue informado que se constató que no existen derrumbes en la carretera Los Chorros, por lo tanto el tráfico fue habilitado nuevamente.

Por otro lado, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico dijo que por el momento no se había emitido una advertencia de tsunami para El Salvador.