CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran restos humanos durante la búsqueda de Maleah Davis, de 4 años, en Arkansas

Por Nicole Chávez, Hollie Silverman

(CNN) -- La Policía de Houston cree que los restos de una niña encontrada el viernes en el sudoeste de Arkansas pueden pertenecer a la desaparecida Maleah Davis, de 4 años.

"¿Creemos que posiblemente sea ella? Sí. ¿Pero podemos confirmarlo ahora? No", dijo a los periodistas el jefe asistente de la Policía de Houston, Troy Finner.

"Si no es Maleah, es la hija de alguien", dijo.

El foco de la búsqueda se trasladó a Arkansas después de que el sospechoso en su desaparición supuestamente confesara haber tirado su cuerpo allí, casi un mes después de que Maleah fue reportada como desaparecida en Texas. Antes del viernes, el sospechoso Derion Vence le dijo a un activista que lo visitó en la cárcel que había dejado el cuerpo de Maleah en Arkansas.

"Una cosa que quería aclararme fue que lo que le sucedió a Maleah fue un accidente, dice que fue un accidente. Y me confesó dónde arrojó el cadáver", dijo el activista de la comunidad de Houston Quanell X a la afiliada de CNN KTRK.

"Dijo que se detuvo en Arkansas, salió del auto, caminó hacia un lado de la carretera y tiró el cuerpo fuera la carretera", dijo Quanell, quien solía representar a la madre de la niña.

Los detectives de la Policía de Houston junto con un equipo de búsqueda y rescate se dirigieron inmediatamente a Arkansas, pero la Policía de Houston solicitó que las autoridades locales comenzaran a buscar cerca de Hope, una ciudad a unos 50 kilómetros al noreste de la frontera entre Texas y Arkansas.

Un grupo de cortadores de césped de la carretera vio una bolsa de basura que emitía un mal olor a lo largo de la carretera interestatal 30 cerca de Hope. Los restos de un niño estaban dentro de la bolsa, dijo el alguacil del condado de Hempstead, James Singleton, a la afiliada de CNN, KTAL.

LEE: Maleah Davis fue removida de su hogar en Texas luego de acusaciones de abuso físico; ahora se encuentra desaparecida

"Podría ser Maleah pero no podemos estar seguros", dijo el comandante de la Policía de Houston, Michael Skillern, a los periodistas el viernes.

Los restos serán procesados por la Policía Estatal de Arkansas antes de ser enviados al médico forense en el condado de Harris, Texas, dijo Skillern.

Vence, de 26 años, ha sido acusado de manipular evidencia en relación con el caso. Estaba comprometido con Brittany Bowens, la madre de Maleah, y estaba cuidando a Maleah y su hijo cuando ella desapareció el 4 de mayo.

Vence está actualmente bajo custodia. Si es declarado culpable de falsificación, enfrenta entre dos y 20 años de prisión.

Finner dijo que cualquier persona responsable de la muerte de Maleah o de cualquier otro niño será responsable.

"Anticipo más cargos. En cuanto a quién y cuándo, no lo sé en este momento", dijo.

Vence le dijo a la Policía que Maleah fue secuestrada

Vence le dijo a los investigadores la semana pasada que tenía a Maleah y su hijo pequeño en el auto mientras conducía hacia el aeropuerto para recoger a la madre de Maleah el 4 de mayo. En algún momento, dijo a la Policía, escuchó un estallido y fue a comprobar qué pasaba.

Cuando se detuvo, Vence dijo que una camioneta azul se detuvo detrás de él y dos hombres hispanos salieron. Uno lo golpeó y lo noqueó durante casi 24 horas. Le dijo a los investigadores que cuando se despertó un día después, su hijo estaba allí, pero Maleah se había ido.

Luego caminó hasta un hospital cercano donde recibió tratamiento por las lesiones que dijo haber sufrido en el supuesto secuestro e informó que Maleah había desaparecido, dijo la Policía.

MIRA: Arrestan a padrastro de la desaparecida Maleah Davis

Pero los detectives han recopilado evidencia que contradice su declaración, de acuerdo con los documentos de la corte.

Las imágenes de video de él muestran que lo dejaron en el hospital al que dijo que caminó, y la sangre de su automóvil coincide con el ADN del cepillo de dientes de Maleah.

Los investigadores también vieron un video de vigilancia capturado desde el porche de un apartamento al lado de Vence, dijo la declaración jurada.

En ese video, se ve a Vence el 3 de mayo saliendo del apartamento con una gran canasta azul de lavandería con una bolsa de basura negra en el interior.

Vence regresó unos minutos después y luego vuelve a salir del apartamento con artículos de limpieza, incluida cloro, según los documentos.

Según la declaración jurada, las imágenes nunca capturaron a Maleah saliendo del apartamento.

Nicole Williams, Amanda Watts y Jeremy Grisham de CNN contribuyeron a este informe.