CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Final de la Champions League: miles de personas llegan a Madrid, pero ¿tienen entradas al estadio?

Por -CNN-

(CNN) -- Muchos fanáticos de Liverpool y Tottenham se dirigen a Madrid para el mayor espectáculo de fútbol de clubes, la final de la Champions League, y algunos lo hacen con esperanza.

No solo esperan que sea su equipo el que levante el trofeo de la Liga de Campeones el sábado por la noche (hora europea), sino también que puedan estar dentro del estadio para verlo.

MIRA: Champions League: lo que debes saber de la final Liverpool-Tottenham

Las entradas para la final en el Wanda Metropolitano de Madrid son difíciles de conseguir y, para las que aún hay disponibles, los espectadores deben estar dispuestos a pagar una cantidad considerable de dinero en efectivo.

Según los informes, los boletos se están vendiendo hasta por 31.000 dólares, y un fanático de la capital española dijo a CNN Sport que le habían ofrecido boletos por 12.585 dólares.

publicidad

"Tenemos gente volando desde Tel Aviv mañana (sábado) y cuántas entradas tenemos, no lo sabemos", dijo a CNN Paul, de 55 años e hincha del Tottenham, que voló desde Londres a Madrid con una escala en Milán.

Los boletos que le han prometido cuestan 500 libras [629 dólares], pero Paul dice que estaría dispuesto a pagar hasta 1.000 libras (1.259 dólares): "Si solo conseguimos uno, se lo daremos a nuestro hijo", agrega. "Veremos lo que podemos hacer".

Aunque 4.000 entradas estaban disponibles para todos los fanáticos del fútbol a través del sitio web de la UEFA, a Liverpool y Tottenham se les asignaron 17.000 entradas. El resto se asignó al comité organizador local, asociaciones de fútbol, ​​socios comerciales y medios.

Mientras tanto, se esperan 9.000 vuelos en el espacio aéreo del Reino Unido el viernes, superando el récord anterior de 8.854 establecido en mayo del año pasado.

NATS, el proveedor de servicios de navegación aérea líder en el Reino Unido, dice que se han realizado 800 vuelos adicionales entre el viernes y el domingo para atender la final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos llegaron a semifinales dramáticas: el Liverpool remontó un 3-0 para derrotar al Barcelona, ​​y el Tottenham anotó tres goles en la segunda mitad para vencer al Ajax. El equipo de Jurgen Klopp espera vengarse de la derrota del año pasado por 4-1 ante el Real Madrid.

Las autoridades estiman que hasta 100.000 hinchas ingleses podrían llegar a Madrid solo el sábado.