CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Pilotos de combate dibujan un pene en el cielo; la Fuerza Aérea de EE.UU. dice que fue un accidente

Por Zachary Cohen

Advertencia: esta historia contiene una imagen que algunos pueden encontrar ofensiva. Se aconseja la discreción del lector.

Washington (CNN) -- Esta vez, fue un accidente.

Al menos eso fue lo que dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea en una declaración oficial el jueves después de que apareciera en el cielo una imagen representando genitales masculinos, esta vez sobre la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona.

Durante un ejercicio de entrenamiento el martes, pilotos de aviones de combate F-35 crearon inadvertidamente un rastro de aire condensado en forma de pene, cuyas imágenes causaron un gran revuelo en las redes sociales.

Pero a diferencia de los incidentes anteriores relacionados con el uso de aviones militares para crear imágenes fálicas, los funcionarios de la base insisten en que esta descripción sugestiva fue un accidente y el resultado de maniobras de vuelo normales cuando los aviones de quinta generación participaron en un combate simulado.

"Hemos visto las fotos que han estado circulando en línea desde la tarde del martes. El liderazgo de 56th Fighter Wing revisó las cintas de entrenamiento del vuelo y confirmó que los F-35 que conducían las maniobras de entrenamiento de combate estándar ... dieron como resultado la creación de estelas de vapor", dijo a CNN un portavoz de la base.

publicidad

"No hubo un comportamiento nefasto o inapropiado durante el vuelo de entrenamiento", agregó el portavoz.

Fox 10 en Phoenix fue el primero en reportar las imágenes.

El F-35 se promociona como el futuro de la aviación militar, un avión letal y versátil que combina capacidades de sigilo, velocidad supersónica, agilidad extrema y tecnología de fusión de sensores de vanguardia, según Lockheed Martin.

El avión, cuyas capacidades de sigilo dificultan la detección de los radares enemigos, ha sido el favorito del presidente Donald Trump, quien ha elogiado al F-35 varias veces como "invisible".

Aunque la figura del martes puede haber sido un accidente, representa la primera vez que un F-35 ha sido asociado con este tipo de incidente, ya sea intencional o de otro tipo.

Trazos similares se han convertido en una tendencia en los últimos años entre los pilotos militares.

En 2017, una tripulación de la Marina fue castigada por dejar a propósito una "imagen obscena" en el cielo sobre el Condado de Okanogan, Washington.

Ryan Browne de CNN contribuyó a este artículo