CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liverpool gana la Liga de Campeones: derrotó 2-0 al Tottenham Hotspur en Madrid

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Liverpool se coronó campeón de la Champions League 2018-2019 tras ganar por 2-0 al Tottenham Hotspur. El escenario: un imponente Wanda Metropolitano, en Madrid, España, con tribunas llenas de sonoros seguidores que no se cansaron de alentar a sus equipos durante todo el encuentro.

Antecedido de un minuto de silencio en homenaje al futbolista español José Antonio Reyes, fallecido este domingo en un accidente vehicular, la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham comenzó con un tanto madrugador.

Mohamed Salah, el goleador del Liverpool, anotó de penal antes de que el cronómetro marcara los dos minutos del encuentro. El árbitro decidió el tiro penal por una mano de Moussa Sissoko, defensa del Tottenham Hotspur. No necesitó apelar al VAR para emitir su veredicto.

El ritmo frenético de esta final de equipos ingleses fue cediendo a uno más lento y lleno de jugadas truncas. El dominio del Liverpool, sin embargo, se traducía en mayores llegadas al arco rival.

El segundo gol llegó por cortesía de Divock Origi en el minuto 87. Fue el tanto que selló el triunfo para el Liverpool, un triunfo que significó la primera Liga de Campeones para su entrenador Jorgen Klopp, luego de haber perdido en dos ocasiones previas.

"Honestamente, no sé qué decir, pero estoy muy feliz de jugar en la segunda final consecutiva, y jugar 90 minutos finalmente". Salah dijo en BT Sport, poco después del pitido final. "No es una actuación individual, todo el equipo fue increíble hoy", agregó Salah, recordando su participación en la final pasada.

La victoria le da a Liverpool su sexta victoria en la Liga de Campeones, contando a su antecesora la Copa de Europa.
La victoria también le da al manager del Liverpool, Jurgen Klopp, su primera final de la Liga de Campeones en tres intentos, y rompe su maldición de seis derrotas consecutivas en grandes finales.