CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump a The Sun: Meghan Markle es "desagradable" y Boris Johnson haría un "muy buen trabajo" como primer ministro

Por Maegan Vazquez, Luke McGee

(CNN) -- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, preparó el escenario para su próxima visita al Reino Unido, Irlanda y Francia la próxima semana durante una amplia entrevista con el periódico británico The Sun, que analiza todo, desde el manejo del brexit por parte de Theresa May, la primera ministra saliente del Reino Unido, los contendientes que compiten por reemplazarla, al repudio de Meghan Markle por su política.

May se retirará formalmente como líder del Partido Conservador después de las visitas de Trump el 7 de junio.

Trump, durante su entrevista en la Oficina Oval con The Sun publicada este viernes, criticó los esfuerzos de May por el brexit, diciendo que cree que "el Reino Unido permitió que la Unión Europea tenga todo las cartas".

LEE: Los estadounidenses se han vuelto contra Trump en materia comercial

"Le mencioné a Theresa que tienes que construir tus municiones... Estoy seguro de que podrías haber acumulado una gran ventaja para tu lado y haber negociado con fuerza", dijo.

"Y es muy difícil jugar bien cuando un lado tiene toda la ventaja", continuó. "No tenían nada que perder. No le dieron a la Unión Europea nada que perder".

publicidad

Sin embargo, reconoció, "al mismo tiempo, respeto a Theresa y ella ciertamente sabría los hechos mucho mejor de lo que yo los conozco".

Donald Trump y Theresa May.

La familia real

Durante su entrevista con The Sun, Trump se enfrentó a los comentarios hechos por Markle, la duquesa de Sussex, antes de la elección de 2016.

Hablando en "The Nightly Show with Larry Wilmore" en 2016, Markle calificó a Trump de misógino y dijo que su política es divisiva, diciendo que se mudaría a Canadá si ganara la presidencia.

Trump respondió: "No sabía que ella era desagradable. Espero que esté bien...". Pareció enterrar el hacha diciendo: "Estoy seguro de que a ella le irá de manera excelente (como realeza). Ella estará muy bien". El Palacio de Buckingham no hizo comentarios sobre la entrevista de Trump con respecto a Markle.

LEE: Así es viajar en el Air Force One con Donald Trump

El presidente de Estados Unidos también anticipó su reunión con el príncipe Carlos en el Reino Unido, donde se esperan conversaciones sobre el cambio climático.

"Bien, hablaremos, hablaremos. Puedo decir que tenemos el clima más limpio del mundo en este momento. Nuestro aire y agua están muy bien", dijo Trump.

Sin embargo, a pesar de la afirmación de Trump, el vigésimo informe anual sobre el estado del aire, respaldado por la American Lung Association, encontró que la contaminación en EE.UU. ha empeorado considerablemente en los últimos tres años.

Boris Johnson y los contendientes en reemplazo de May

La renuncia de junio desencadenará una competencia de líderes del partido, y una vez que se establezca un nuevo líder ya no será primer ministro. Será un proceso que podría tomar semanas, si no meses.

El concurso de liderazgo tory que decidirá el sucesor de May será un voto interno del partido. El liderazgo del Partido Conservador lo reducirá a dos candidatos y luego pasará a ser miembro del partido.

Trump expresó su apoyo a Boris Johnson, llamándolo "un tipo muy bueno, una persona muy talentosa".

"Creo que Boris haría un muy buen trabajo", le dijo Donald Trump a The Sun. "Creo que sería excelente". Johnson no ha respondido a las llamadas de la CNN con respecto al asunto. A principios de esta semana, Trump también dijo que "podría" reunirse con Johnson y Nigel Farage durante el viaje.

También mostró favor por el secretario británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

"Sí, me gusta", dijo.

El presidente criticó a contendientes como el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, por acusarlo de "ruido de sables" sobre Irán y mencionó al líder laborista Jeremy Corbyn por no asistir al banquete estatal de la Reina, diciendo que Corbyn está "cometiendo un error".

Duarte Mendonca, Zahid Mahmood y Betsy Klein de CNN contribuyeron a este informe.