CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Canadá suspende las operaciones de su embajada en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de la embajada de su país en Venezuela.

“A medida que Venezuela se adentra en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de [Nicolás] Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela", declaró la funcionaria, de acuerdo al comunicado.

Freeland indicó que, "desafortunadamente", los diplomáticos canadienses destacados en Venezuela ya no podrán estar en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Nicolás Maduro, y sus visas expirarán. "Por lo tanto, no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato", explicó.

Asimismo, agregó Freeland, Canadá evalúa la situación de los diplomático venezolanos nombrados por el régimen de Nicolás Maduro que actualmente se encuentran en el país norteamericano.

No obstante la suspensión temporal de la embajada canadiense en Venezuela, se indicó que Canadá seguirá, a través del Grupo de Lima y la comunidad internacional, "defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela".

En tanto, no ha habido reacciones desde el régimen de Maduro a la decisión de Canadá.

publicidad

Información en desarrollo.