CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Anthony Joshua y su derrota ante Andy Ruiz Jr.: ¿una nueva víctima de la maldición de Drake?

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Parece que la maldición de Drake tiene una nueva víctima.

Al parecer, el boxeador británico Anthony Joshua llegó a la pelea por el título de los pesos pesados del sábado con confianza extrema.

MÁS: ¿Es tomarse una foto con Drake una maldición para los futbolistas?

De hecho, estaba tan confiado que pensó que podría ser el que rompiera la famosa maldición de Drake, que supuestamente ha afectado a equipos deportivos y atletas a los que el rapero ha expresado su apoyo a lo largo de los años. (También se debe tener en cuenta que el rapero de Toronto tiene la reputación de ser un fanático de aquellos que acostumbran subirse al carro de los triunfadores).

Joshua publicó una foto con el rapero el 21 de marzo, con el título "Combate para romper la maldición #1DeJunio".

publicidad

 

Pero, por desgracia, las habilidades de boxeo de Joshua no fueron rival para la maldición de Drake y el peleador sucumbió ante Andy Ruiz Jr. en un sorprendente resultado: la primera derrota de su carrera.

Quienes creen en la maldición rápidamente culparon a Drake. Claro, se podría atribuir la derrota de Joshua al hecho de que Ruiz simplemente luchó mejor, pero los fanáticos del deporte son un grupo supersticioso.

El jurado aún está deliberando sobre si la maldición realmente se sostiene, pero a la luz de lo ocurrido el sábado, aquí hay algunos otros equipos y atletas cuyas derrotas fueron atribuidas a Drake.

Los Kentucky Wildcats

Drake es un gran fanático de los Wildcats de la Universidad de Kentucky y tiene una estrecha amistad con el entrenador John Calipari, aunque nadie está realmente seguro de por qué.

En un momento a menudo usado como meme, Drake se hizo amigo de DeMarcus Cousins, entonces de los Wildcats, en 2010.

Después de que el equipo ganó un campeonato en 2012, le enviaron un anillo de campeonato personalizado, con el grabado "Drizzy". Pero a medida que el entusiasmo de Drake por los Wildcats parecía aumentar, el equipo parecía ir en declive y los Wildcats no han ganado un campeonato de la NCAA desde 2012.

¿Coincidencia?

Serena Williams

Drake comenzó a apoyar públicamente a Serena Williams en 2011. Pero las cosas empezaron a mejorar en 2015, cuando fue visto en algunos de sus partidos importantes.

Williams comenzó ese año una buena racha, comenzando la temporada como la número uno. Ella estaba en una racha ganadora de Grand Slams, logrando victorias en el Abierto de Australia, en el Abierto de Francia y en Wimbledon.

Pero en el Abierto de Estados Unidos, Williams perdió en las semifinales en una derrota sorprendente ante la no clasificada Roberta Vinci de Italia. Drake estuvo presente y algunos fanáticos lo señalaron como la razón de su derrota.

Pero para ser justos, ese mismo año, el rapero también estuvo en las gradas de Wimbledon, torneo que ganó Williams.

Conor McGregor

Drake estaba justo al lado de Conor McGregor en la ceremonia de pesaje en los días previos a la pelea UFC 229. Incluso fue fotografiado sosteniendo una bandera irlandesa mientras McGregor posaba en una posición de lucha.

Días más tarde, McGregor recibió una de las peores palizas de su carrera contra Khabib Nurmagomedov.