CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Buques de guerra chinos hacen una escala en Australia y sorprenden a algunos

Por Julia Hollingsworth

(CNN) -- Tres buques de guerra chinos aparecieron en el puerto australiano de Sydney para una escala de cuatro días.

Un barco de suministro del Ejército Popular de Liberación, una fragata y un barco anfibio atracaron en la base naval de Garden Island el lunes por la mañana, según 7 News, afiliada de CNN.

Aunque la visita no fue anunciada públicamente, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que los planes para la escala habían estado contemplados "por algún tiempo".

"Puede haber sido una sorpresa para otros, pero ciertamente no fue una sorpresa para el gobierno", dijo Morrison a reporteros en las Islas Salomón, según la afiliada de CNN, SBS.

"Barcos australianos han visitado China. Este fue un programa de visita recíproca. Esa es una demostración más de la relación que tenemos".

Los barcos, que tienen alrededor de 700 marinos a bordo, estaban involucrados previamente en operaciones antipiratería frente a las costas africanas, informó 7 News.

publicidad

Los buques de guerra chinos han navegado en el puerto de Sydney antes, en 2013 y en 2010.

A menudo se invita a los medios de comunicación a una bienvenida oficial. Pero esta vez no se permitieron cámaras.

El Departamento de Defensa de Australia no respondió a una solicitud de comentarios de CNN.