CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

José Antonio Reyes: el funeral de la exestrella del Arsenal y de la selección de España recorre las calles de su ciudad natal

Por James Masters

(CNN) -- El funeral del exinternacional español José Antonio Reyes tuvo lugar el lunes en su ciudad natal de Utrera, que se encuentra cerca de la ciudad de Sevilla.

Reyes, que también jugó para el Arsenal, el Real Madrid y el Sevilla, murió en un accidente automovilístico el 1 de junio de 2019. Tenía 35 años.

El ataúd de Reyes fue llevado a través de las calles de Utrera antes del servicio funerario en una iglesia local.

Francisco Reyes (en el centro) recibe ayuda al asistir al funeral de su hijo.

Reyes, quien ganó 21 partidos para su país, comenzó su carrera con el Sevilla como jugador de un equipo juvenil antes de hacer su debut en un equipo de primera categoría a los 16 años.

El español eventualmente pasaría a una serie de equipos de primer nivel en Europa , incluyendo el Arsenal, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

publicidad

El director de fútbol de Sevilla, Ramón Rodríguez, mejor conocido como "Monchi", asistió al funeral.

Reyes formó parte del equipo del Arsenal, apodado como 'Invincibles' después de que ganó el título de la Premier League de 2004 sin perder un solo juego. También ganó la Copa FA y ayudó al club a llegar a la final de la Liga de Campeones de 2006, donde perdió ante el Barcelona.

Una foto de Reyes con sus hijos fue puesta sobre el ataúd.

El zurdo se unió al Real Madrid en calidad de préstamo donde ganó el título de la Liga Española en 2007. Luego se mudó al Atlético de Madrid antes de regresar a Sevilla en 2016.

El exjugador Luisao (3L) y el presidente del equipo portugués Porto FC, Jorge Nuno Pinto da Costa (R) asistieron al funeral.

Reyes, cinco veces ganador de la Liga de Europa que también estuvo en el Benfica y el Espanyol, entre otros equipos, había pasado esta temporada con Extremadura en la segunda división española.