CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Qué esperar de los anuncios de Apple en su conferencia anual de desarrolladores

Por Heather Kelly

(CNN) --Un modo oscuro para iPhones, actualizaciones para hacer que el Apple Watch sea más independiente y, finalmente, terminar con iTunes. Esos son solo algunos de los rumores que Apple podría hacer el lunes en su conferencia anual de desarrolladores.

Cada año, Apple organiza una serie de eventos de prensa programados regularmente para sacar a sus ejecutivos con ropa informal y anunciar el próximo software y hardware de la compañía. La Conferencia Mundial de Desarrolladores es un evento de varios días para desarrolladores de software, y los anuncios que se publican tienden a centrarse en la próxima ola de sistemas operativos que se lanzará a los productos de Apple. Esto es lo que podemos esperar este lunes:

Actualizaciones de software para iPhone y iPad

Apple suele mostrar la próxima generación de iOS, su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La próxima versión es iOS 13, y se espera que incluya un modo oscuro, de acuerdo con el medio 9 to 5 Mac. El modo cambia el esquema de color de una pantalla para que sea más fácil de ver con poca luz. Apple ya tiene un modo oscuro disponible en sus Mac. Otros cambios podrían incluir actualizaciones para sus aplicaciones integradas como Recordatorios, nuevas características de seguimiento de la salud como una herramienta de medición de la audición y más funciones de multitarea en el iPad.

El final de iTunes

Después de 18 años, Apple podría finalmente eliminar su principal aplicación de música y videos, según Bloomberg. La decisión no sería una gran sorpresa. Ya se han establecido las bases, pues Apple incluyó música en su propia aplicación y ha invertido fuertemente en contenido y asociaciones para una app renovada de TV.

Un Apple Watch más independiente

El Apple Watch, que ya tiene cuatro años, siempre ha dependido un poco del iPhone para las tareas clave. Este año, Apple podría otorgar al wearable más independencia con una App Store propia, así como actualizaciones de aplicaciones clave y nuevas para tareas de salud como seguimiento de periodos menstruales.

Actualización de Mac Pro

Aunque la WWDC se centra en el software, se sabe que Apple incluye algunos anuncios de hardware. No hay nada relacionado con el iPhone, ya que están guardados para el gran evento de otoño, pero Apple finalmente podría presentar una actualización de su Mac Pro, junto con una nueva pantalla. La compañía ha estado prometiendo un nuevo modelo de la poderosa PC desde 2017, después de una tibia recepción de su "bote de basura" cilíndrico Mac Pro en 2013.

publicidad

El evento comenzará a las 10 am PT / 1 pm ET el lunes, y se transmitirá en el sitio de Apple. CNN Business estará allí informando en vivo sobre cada cambio y sorpresa.