CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Confirmado: los restos humanos hallados en Arkansas son de la niña desaparecida Maleah Davis

Por Chuck Johnston

(CNN) -- Los restos de Maleah Davis, de 4 años, fueron identificados, dijeron las autoridades el lunes.

Localizados en Arkansas el viernes durante una búsqueda, los restos ahora han sido identificados positivamente como los de la niña desaparecida en Houston, dijo el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, en Texas.

La causa de su muerte aún está pendientes, según el instituto forense.

Maleah Davis

Maleah fue reportada como desaparecida a principios de mayo por el exnovio de su madre, Derion Vence.

Vence inicialmente le dijo a la policía que Maleah había sido secuestrada por un grupo de hombres, pero los investigadores encontraron rastros de deterioro en su automóvil y muestras de sangre en su apartamento.

El viernes temprano, la policía de Houston dijo que los restos encontrados en una bolsa en el suroeste de Arkansas podrían pertenecer a Maleah.

Según la policía, Vence fue arrestado en mayo y llevado a la cárcel del condado de Harris bajo sospecha de haber manipulado a un cadáver humano.

Muchas preguntas y pocas respuestas

A principios de mayo, Vence le dijo a la policía que conducía con la niña y su hijo pequeño en el auto cuando escuchó un fuerte ruido y se detuvo. Un grupo de hombres se detuvo detrás de él, dijo, y lo dejó inconsciente durante casi 24 horas. Cuando se despertó, Vence afirmó que estaba al lado de una carretera con su hijo, pero Maleah había desaparecido.

Dijo que caminó a un hospital cercano, donde recibió tratamiento por sus heridas e informó que Maleah había desaparecido. Pero cuando los detectives comenzaron a reunir pruebas, su historia comenzó a desmoronarse.

Un video muestra que Vence fue dejado en el hospital en el auto que dice que fue robado, dijeron las autoridades. Los investigadores recolectaron sangre de su apartamento que era "consistente" con el ADN tomado del cepillo de dientes de Maleah.

Los investigadores también vieron imágenes capturadas desde la entrada de un apartamento al lado de Vence, según la declaración jurada.

Las imágenes muestran a Maleah entrando al apartamento, pero luego ya no se le ve salir. En cambio, se ve a Vence salir del apartamento el 3 de mayo con una gran canasta azul con una bolsa de basura negra en el interior.

Regresó unos minutos después y se llevó artículos de limpieza, incluyendo cloro, según documentos judiciales.

Búsqueda en Arkansas

La búsqueda de Maleah se mudó a Arkansas luego de que Vence supuestamente confesara a Quanell X, quien lo visitó en la cárcel el viernes, que dejó el cuerpo de Maleah allí. Quanell es un activista comunitario que solía representar a la madre de la niña.

"Una cosa que quería dejar claro fue que lo que le pasó a Maleah fue un accidente, dice que fue un accidente. Y me confesó dónde arrojó el cadáver", dijo el activista a KTRK, afiliada de CNN.

Los detectives de la policía de Houston junto con los equipos de búsqueda y rescate se dirigieron inmediatamente a Arkansas. La policía de Houston solicitó que las autoridades locales comenzaran a buscar cerca de Hope, una ciudad a unas 30 millas. al noreste de la frontera entre Texas y Arkansas.

Una cuadrilla de limpieza en la carretera vio cerca de Hope una bolsa de basura que emitía un olor desagradable y que contenía los restos de un menor, dijo el sheriff James Singleton del condado de Hempstead a la afiliada de CNN, KTAL.

Joe Sterling de CNN contribuyó a este informe