CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Delta Airlines dejará de aceptar reservas de viajes a Cuba tipo pueblo a pueblo

Por Pamela Boykoff

(CNN) -- Delta dejará de aceptar reservas a Cuba el miércoles a medianoche bajo el motivo del viaje de "pueblo a pueblo" (con la expectativa de interactuar con los cubanos), anunció la compañía aérea la noche del martes. Esto se produce tras la decisión de la administración de Trump de nuevas restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

"Con respecto a las nuevas restricciones de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) para el 5 de junio de 2019 para viajar a Cuba, Delta siempre operará dentro de los límites de la ley. A partir de la medianoche del 4 de junio, Delta ya no aceptará reservas a Cuba para los clientes que desean viajar bajo el motivo de viaje pueblo a pueblo. Los clientes que completen las reservas antes de la medianoche del 4 de junio tienen permitido viajar bajo la licencia general de pueblo a pueblo".

La manera más común en que los estadounidenses viajan a Cuba era declarar el motivo de los viajes de pueblo-a-pueblo como parte de viajes educativos o culturales de grupo. Miles de visitantes estadounidenses han utilizado los viajes grupales de personas a personas desde que el presidente Obama relajó las restricciones de viaje en 2016.

Las nuevas restricciones de Trump reducirán en gran medida la cantidad de turistas estadounidenses que visitan Cuba.

MIRA: Royal Caribbean cambia itinerarios de cruceros hacia Cuba