CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Australia

Tiroteo en Australia deja cuatro muertos; autoridades dicen que no está relacionado con terrorismo

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades de Australia reportaron al menos cuatro víctimas luego de un tiroteo en Darwin, Australia, el martes por la noche.

El Departamento de Policía, Bomberos y de Servicios de Emergencias del Territorio Norte publicó este martes una declaración en su página de Facebook que dice que hay "múltiples heridos y varias escenas del crimen".

Lee Morgan, subintendente de la Policía del Territorio del Norte, Bomberos y Servicios de Emergencia, le dijo a CNN por teléfono que un hombre había sido puesto bajo custodia aproximadamente a las 7:45 p. m. hora local, casi una hora después de que el tiroteo fue reportado a la policía, a las 6:45 p. m..

"La situación está ahora bajo control", dijo Morgan, y agregó que no había una "amenaza continua para el público".

La Policía de Australia informó más adelante que el incidente en el que murieron 4 personas el martes en la noche no está relacionado con el terrorismo.

“En esta etapa, no creemos que esté relacionado con el terrorismo. Este es un individuo que actúa individualmente”, dijo en una conferencia de prensa el Comisionado de Policía, Reece Kershaw.

En la misma conferencia de prensa, el primer ministro del Territorio del Norte de Australia, Michael Gunner, dijo que había “cinco escenas de crimen, cuatro personas fallecidas, una herida” y describió el incidente como “un día devastador para el Territorio del Norte".

-- De Pauline Lockwood y Chermaine Lee en Hong Kong