CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 6 de junio: cada vez más personas creen que Trump ganará en 2020, según encuesta de CNN

Por CNN Español

Estudios sugieren que practicar actos de perdón genera beneficios de salud mental y física, incluida la reducción en los niveles de presión arterial. El principal asesor comercial de Trump dijo que los aranceles con los que amenazó a México "podrían no tener que entrar en vigor". Además: beber agua en botella duplicaría ingesta de microplástico. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Encuesta de CNN: cada vez más personas creen que Trump ganará en 2020

La mayoría de los estadounidenses dicen creer que Donald Trump ganará un segundo mandato, según una encuesta para CNN realizada por SSRS, incluso cuando las opiniones sobre el presidente sobre temas distintos a la economía siguen siendo en gran medida negativas. La nueva encuesta encontró que el 54% supone que Trump ganará las elecciones de 2020, mientras el 41% siente que perderá.

2. Ebrard anuncia que no hubo acuerdo en Washington: “Nos gustaría evitar el impacto de los aranceles para las dos economías”

“El punto de partida es que ambas partes reconocemos que la situación migratoria actual no se puede mantener como está”, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa en Washington, donde anunció que aún no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio, la cual fue anunciada por el presidente Donald Trump como forma de presión para que México detenga el flujo de migrantes que llegan a la frontera sur de EE.UU. Ebrard dijo que lo que busca EE.UU. “son medidas migratorias que tengan efecto a corto plazo” y que seguirán dialogando aún si se cumple la amenaza de Trump.

Además, el principal asesor comercial del presidente Trump, Peter Navarro, le dijo este miércoles a Jim Sciutto en el programa "Newsroom", de CNN, que los aranceles con los que Trump amenazó a México "podrían no tener que entrar en vigor" si el vecino del sur puede demostrar que está tomando medidas para detener el flujo de migrantes indocumentados que tratan de llegar a la frontera con Estados Unidos.

3. Naasón Joaquín García y la Iglesia La Luz del Mundo: lo que debes saber

Naasón García nació en Guadalajara, México, según la página web oficial de la iglesia La Luz del Mundo. Es el presidente internacional de la iglesia, está casado desde 1992 y tiene tres hijos. García fue arrestado este martes en Los Ángeles por los presuntos crímenes que habrían sido cometidos entre 2015 y 2018 mientras era líder espiritual de La Luz del Mundo. La organización religiosa rechazó las acusaciones contra su apóstol, por cargos como presunta conspiración de cometer tráfico de personas, presunta conspiración para cometer tráfico humano para la producción de pornografía infantil y presunta violación de un menor, entre otros.

4. Beber agua en botella duplicaría ingesta de microplástico

Los estadounidenses comen, beben y respiran entre 74.000 y 121.000 partículas microplásticas cada año, dependiendo de la edad y el sexo, según sugiere una investigación reciente. Aunque no se conoce el impacto total en nuestra salud, la investigación muestra que algunas partículas son lo suficientemente pequeñas para entrar en nuestros tejidos, donde pueden desencadenar una reacción inmunológica o liberar sustancias tóxicas y contaminantes absorbidos por el medio ambiente, incluidos los metales pesados.

publicidad

5. Los hombres están demandando a las mujeres que los acusaron de acoso. ¿Evitará que otras hablen?

Comenzaron una serie de demandas por difamación de alto perfil contra mujeres en respuesta a la avalancha de denuncias de conducta sexual inapropiada a raíz del movimiento #MeToo, y las activistas de los derechos de las mujeres dicen que podrían tener un efecto escalofriante en el futuro del movimiento. Una de las involucradas es Sandra Muller, la mujer que inició la versión francesa de #MeToo y que apareció en un tribunal de París la semana pasada, donde se enfrentó a una demanda por difamación presentada por el hombre al que acusó de hacer comentarios lascivos sobre ella.


A la hora del café

El perdón y tu salud: los beneficios según la ciencia

Estudios sugieren que practicar actos de perdón produce beneficios en la salud mental y física, incluida la reducción en los niveles de presión arterial.

Publicó una foto con un turbante de arcoíris por el mes del orgullo y Obama lo retuiteó

"Tienes mucho de qué estar orgulloso, Jiwandeep", escribió Barack Obama al compartir la imagen de un hombre sij, bisexual y estudiante de doctorado en psicología clínica. "Gracias por todo lo que haces para hacer que este país sea un poco más igualitario. El turbante se ve muy bien, por cierto. ¡Feliz mes del orgullo a todos!".

El premio mayor de Mega Millions ya supera los 500 millones de dólares

Esta es la primera vez que el premio mayor de Mega Millions supera los 500 millones de dólares desde el récord de 1.500 millones de dólares del pasado octubre.

El nuevo modo oscuro del iPhone: ¿por qué es importante?

Algunos expertos dicen que es mejor para la vista e incluso podría ahorrar batería. Esto es lo que puedes esperar.

A Tracy Morgan lo chocaron justo después de comprar un Bugatti de $2 millones

Tracy Morgan había comprado el convertible unos 30 minutos antes del accidente de este martes.


La cifra del día

Cerca de 5 millones de dólares

El portal digital venezolano La Patilla deberá pagar una indemnización de 30.000 millones de bolívares soberanos (unos 5 millones de dólares) al presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, por daño moral al reproducir en 2015 un reporte del diario español ABC que lo vinculaba al tráfico de drogas, de lo que se declara inocente. La sala de casación civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela falló a favor de Cabello este martes. 


La cita del día

“Mantener a la oposición unida ha demostrado ser tremendamente difícil”.

Este miércoles se supo que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reconoció que es difícil mantener unida a la oposición venezolana. Esto lo dijo en la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses la semana pasada. Esto fue reportado por primera vez por The Washington Post.


Y para terminar…

Así es el campeonato argentino y latinoamericano de la pizza

El noveno Campeonato Argentino Latinoamericano de la Pizza y la Empanada se realiza en Buenos Aires. Este concurso busca al mejor maestro o maestra pizzera de Argentina para participar en el Mundial de 2020.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.