CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Publicó una foto con un turbante de arcoíris por el mes del orgullo y Obama lo retuiteó

Por Saeed Ahmed, Leah Asmelash

(CNN) -- Es una foto de hace un año, pero el hombre Sikh de San Diego, California, pensó que valía la pena compartirla.

MIRA: Un grupo de cristianos asistió a una marcha del orgullo gay para disculparse por cómo han tratado a la comunidad LGBT

Junio, después de todo, es el Mes del Orgullo LGBT. Y Jiwandeep Kohli quería celebrarlo con una foto de él usando un turbante de arcoíris hecho a la medida.

"El festival del Orgullo de San Diego cae en julio, así que aún no he tenido la oportunidad de usarlo y tomarme nuevas fotos", dijo a CNN.

publicidad

Entonces Kohli puso la foto en Twitter este sábado, el primer día del mes.

"Estoy orgulloso de ser un barbudo bisexual, científico tostador de cerebros", escribió. "Me siento afortunado de poder expresar todos estos aspectos de mi identidad y continuaré trabajando para garantizar la misma libertad para los demás".

LEE: Aerolínea es blanco de burlas y críticas por anuncio que celebraba el orgullo gay

La respuesta fue inmediata. Obtuvo miles de retuits, incluido uno que sobresalió, de un expresidente de Estados Unidos.

"Tienes mucho de qué estar orgulloso, Jiwandeep", escribió Barack Obama. "Gracias por todo lo que haces para hacer que este país sea un poco más igualitario. El turbante se ve muy bien, por cierto. ¡Feliz mes del orgullo a todos!"

Eso fue el martes. Un día después, Kohli todavía está en la luna por la emoción.

"Fue un honor increíble ser reconocido por el expresidente y honestamente todavía lo estoy procesando", dijo el estudiante de doctorado en psicología clínica. "Me dejó sin palabras, pero también reforzó que (la foto) valía la pena ser publicaba".

MIRA: Por qué en el mes del orgullo gay la educación es lo más importante

Su tuit continúa acumulando me gusta: 138.000 y contando. Las personas en Twitter también están compartiendo mensajes de apoyo: les encanta el turbante, que él mismo diseñó, y sus propias historias.

Kohli espera que su plataforma en crecimiento le permita continuar impulsando el cambio social.

"Apuntaré a permanecer lo más visible posible", dijo.

Sophia Sherry, de CNN, contribuyó a esta historia.