CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Rusia intercepta avión estadounidense que volaba sobre el mar Mediterráneo

Por Barbara Starr, Caroline Kelly

(CNN) -- Un avión ruso interceptó el martes un avión estadounidense que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Mediterráneo tres veces en poco menos de tres horas, según la Sexta Flota de Estados Unidos.

"El 4 de junio de 2019, un avión ruso Poseidon P-8A que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo fue interceptado por un SU-35 ruso tres veces en el transcurso de 175 minutos", dijo la Sexta Flota el martes en un comunicado.

La segunda de las tres interacciones "se determinó que era insegura" debido a que el avión ruso "realizó un pase de alta velocidad directamente frente al avión de la misión, lo que puso en riesgo a nuestros pilotos y tripulación", dijo.

El avión estadounidense mantenía los estándares internacionales y "no provocó esta actividad rusa", continúa el comunicado.

"Dado que la aeronave rusa estaba operando en el espacio aéreo internacional, esta interacción fue irresponsable. Esperamos que se comporten dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes", escribió la Sexta Flota, agregando que "las acciones inseguras aumentan el riesgo de error de cálculo y potencial para colisiones en el aire".

El mes pasado, aviones F-22 de Estados Unidos interceptaron cuatro bombarderos y dos aviones de combate SU-35 rusos en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Alaska. Los vuelos de los bombarderos rusos son vistos por los oficiales militares de Estados Unidos como parte del esfuerzo de Moscú por entrenar a sus militares para una posible crisis mientras se envía un mensaje de fuerza a los adversarios.

publicidad

Ryan Browne de CNN contribuyó a este informe.