CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Tres turistas estadounidenses murieron en un mismo hotel de República Dominicana en cinco días

Por Faith Karimi

(CNN) -- Cinco días antes de que una pareja de Maryland fuera encontrada muerta en su habitación de hotel en República Dominicana, una mujer de Pensilvania se derrumbó y falleció en el mismo lugar poco después de registrarse en el alojamiento, dijo un portavoz de la familia.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Allentown, Pensilvania, acababa de registrarse el 25 de mayo y disfrutó de una bebida del minibar en el Hotel Bahía Príncipe en La Romana, dijo el portavoz de la familia, Jay McDonald, a la afiliada de CNN, WFMZ.

MÁS: Una pareja de EE.UU. fue encontrada muerta en su habitación de hotel en República Dominicana

Ella estaba en el hotel con su esposo, Dan Werner, celebrando su noveno aniversario de boda cuando de repente se derrumbó en su habitación de hotel, dijo.

Miranda Schaup-Werner

"En un momento, estaba sentada allí sonriendo alegremente y tomando fotos, y al momento siguiente sintió un dolor agudo y llamó a Dan y se desmayó", dijo McDonald.

"Él estaba comprensiblemente en estado de shock, pero todo fue tan impresionante".

publicidad

La pareja murió una semana más tarde

Cinco días después, el 30 de mayo, una pareja de Maryland conformada por Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, no salió del mismo hotel a la hora programada. Los empleados del hotel acudieron a revisar y los encontraron muertos, dijo la policía.

Cuando la familia de Schaup-Werner se enteró de lo que ocurrió con la pareja, notificaron al Departamento de Estado las similitudes y solicitaron una investigación, según McDonald. Dijo que Schaup-Werner estaba sana antes de su muerte.

"Pensábamos que era un evento raro, ahora ya no lo sabemos", dijo.

CNN se comunicó con el hotel y con la Policía Nacional de la República Dominicana para obtener más información.

Mira: Hotel de República Dominicana se pronuncia sobre la muerte de tres estadounidenses que se alojaban en su resort

Tres estadounidenses en cinco días

Las dos familias están buscando respuestas después de la pérdida de sus seres queridos en el mismo hotel con cinco días de diferencia.

En un comunicado a CNN, el Departamento de Estado confirmó la muerte de los tres ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana el mes pasado.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida", dijo.

Después de la muerte de Day y Holmes, la Policía Nacional de República Dominicana dijo que una autopsia concluyó que la pareja tenía insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, una afección causada por el exceso de líquido en los pulmones.

Se encontraron varios medicamentos para tratar la presión arterial alta en la habitación, dijo la policía. No había signos de violencia en la habitación.

El Ministerio Público de República Dominicana dijo que investiga la muerte de la médico terapeuta estadounidense

"Las autoridades informaron que fueron enviadas al laboratorio de la sede central del INACIF en Santo Domingo distintas muestras de fluidos corporales para la realización de estudios toxicológicos e histopatológico, a fin de determinar qué le produjo la muerte", dice el comunicado.

"La información destaca que se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las reales causas de la muerte de la extranjera, mientras se profundizan las investigaciones", añade.

Los tres se registraron en el hotel el mismo día

Holmes y Day estaban comprometidos. Eran del condado de Prince George, Maryland, dijeron sus familiares a la afiliada de CNN, WBAL. Se suponía que debían volar a casa el día que fueron encontrados.

Días antes de su muerte, Holmes publicó fotos de Facebook de la pareja disfrutando en el mar.

"¡El mejor paseo en bote en la vida!", decía una de las fotos.

Los tres estadounidenses se registraron en el hotel el 25 de mayo, el mismo día en que murió Schaup-Werner, informó la afiliada. La pareja debía salir cinco días después, cuando fueron encontrados. Sus cuerpos fueron transportados al Instituto Nacional Dominicano de Ciencias Forenses para un examen.

"Estamos profundamente tristes por el incidente en uno de nuestros hoteles en La Romana, República Dominicana, y queremos expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos", dijo Bahía Príncipe Hotels en un comunicado después de la muerte de la pareja.

La Romana se encuentra en la costa caribeña de República Dominicana y tiene una población de aproximadamente 130.000 habitantes.

Hotel de República Dominicana se pronuncia

De acuerdo con la declaración del hotel, Miranda Schaup-Werner llegó al resort el 25 de mayo, el mismo día en que fue encontrada inconsciente en su habitación de hotel. El equipo médico del hotel fue contactado de inmediato y estaba coordinando su traslado a un hospital, pero ella murió antes de que pudiera llevarse a cabo la transferencia.

El hotel dijo que según las declaraciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional, se determinó que su causa de muerte fue un ataque al corazón. El hotel también dice que su esposo hizo declaraciones indicando que ella tenía antecedentes de afecciones cardíacas.

En su declaración, Bahía Príncipe dice que las muertes de la pareja de Maryland a partir del 30 de mayo, Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day, continúan siendo investigadas por las autoridades y esperan los resultados de toxicología y el examen histopatológico aún están pendientes, que y no se han determinado las causas de la muerte.

Rebekah Riess, Andrea Diaz y Rosa Flores de CNN contribuyeron a este informe