CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

46 camiones de helados son incautados en una redada en Nueva York

Por Madeline Holcombe

(CNN) — Empresas fantasma, millones en multas y una operación encubierta en la ciudad de Nueva York. No es una película de cine negro: es una redada contra los camiones de helados.

La ciudad comenzó a incautar 46 camiones de helados el miércoles en la “Operación Meltdown” luego de que los operadores de los vehículos violaron las leyes de tránsito y eludieron las multas durante casi una década, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa.

Mientras los operadores entregaban paletas de hielo entre 2009 y 2017, también acumulaban 22.000 citaciones y casi 4,5 millones de dólares en multas por violaciones de tráfico, dijo la ciudad. Los operadores habían sido citados por saltarse los semáforos, estacionarse cerca de bocas de incendio y bloquear pasos peatonales, entre otras cosas, dijo el comunicado de prensa.

“Todos sabemos por experiencia común que los camiones de helados son imanes para niños”, dijo Zachary W. Carter, el abogado corporativo de la ciudad. “Para proteger esta categoría particularmente vulnerable de peatones, nuestras leyes de tráfico deben ser aplicadas estrictamente”.

Para salirse con la suya y no pagar multas, dijo el comunicado, los operadores crearon docenas de compañías “fantasmas” y volvieron a registrar camiones en el Departamento de Vehículos Motorizados bajo los nombres de diferentes corporaciones. Para cuando el departamento de finanzas de la ciudad trataba de cobrar una deuda, no habría rastro de la compañía ofensora, según el comunicado de prensa.

La ciudad ha presentado una demanda contra los señalados que deben más de 10.000 dólares en juicios o multas impagas, según el comunicado.

“Ningún neoyorquino está por encima de la ley, especialmente aquellos que intentan ignorar las leyes de seguridad pública y crear situaciones peligrosas para peatones, ciclistas y conductores”, dijo De Blasio en un comunicado.

Rob Frehse de CNN contribuyó a este informe