CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

¿Cómo murieron los tres estadounidenses en un complejo turístico en República Dominicana?

Por -CNN-

(CNN Español) -- Miranda Schaup-Werner, Edward Nathaniel Holmes y Cynthia Ann Day se registraron en un complejo turístico de República Dominicana el 25 de mayo. Ese mismo día, Schaup-Werner murió de forma desconcertante. Cinco días después, Holmes y Day murieron.

¿Qué pasó?

El operador del centro vacacional, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, dijo que no hay indicios de ninguna conexión entre los dos casos y que siguió todos los protocolos de seguridad.

"El caso del Sr. Holmes y la Sra. Day sigue siendo investigado por las autoridades con los resultados de las pruebas de toxicología aún pendientes", dijo el operador del complejo. "Desaprobamos cualquier conjetura sobre las posibles causas de muerte e instamos a todos a que respeten a las familias mientras la investigación está en curso".

MIRA: Investigan la muerte de 3 turistas de EE.UU. en República Dominicana

El centro vacacional dice que Schaup-Werner estaba en el hotel Bahía Príncipe Bouganville, mientras que Holmes y Day estaban en el Bahía Príncipe La Romana.

publicidad

La Procuraduría de República Dominicana dijo este jueves que "desde que ocurrieron las muertes de estos ciudadanos estadounidenses trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que dijo ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas, así como de agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en San Pedro de Macorís".

Esto es lo que sabemos de las víctimas y su muerte

Miranda Schaup-Werner, 41 años

Schaup-Werner llegó con su esposo, Daniel Frank Werner, a República Dominicana para celebrar su aniversario de bodas.

Un taxista que recogió a Schaup-Werner y su esposo en el aeropuerto de Santo Domingo y los dejó en el hotel, le dijo a Rosa Flores de CNN que la pareja parecía feliz y dejó una generosa propina.

Schaup-Werner estaba tomando fotografías con entusiasmo en la habitación que compartía con su esposo. Debemos decir quien nos dijo esto.

MIRA: Una pareja de EE.UU. fue encontrada muerta en su habitación de hotel en República Dominicana

De repente, se sintió enferma después de tomar una bebida del minibar, dijo el portavoz de la familia, Jay McDonald, a la afiliada de CNN, WFMZ. Poco después, ella se derrumbó y murió.

Los paramédicos brindaron primeros auxilios, pero ella murió en la habitación, según el Coronel Frank Felix Durán Mejía, de la Policía Nacional de la República Dominicana.

Este miércoles, la Procuraduría de República Dominicana dio a conocer el informe preliminar de la autopsia practicada a los cuerpos.

Sobre Schaup-Werner, el informe preliminar estableció que tuvo problemas cardiacos: "presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte".

Además, señalan que encontraron que tenía "congestión pasiva crónica de hígado" y fracturas en las costillas producto de los esfuerzos por reanimarla.

Edward Nathaniel Holmes, 63 años, y Cynthia Ann Day, 49 años

Holmes y Day eran del condado de Prince George’s y se suponía que debían volar de regreso a casa el día que fueron encontrados.

Habían pasado varios días en la República Dominicana participando en varias actividades. Tres días antes de que fueran encontrados muertos, se fueron de excursión a Isla Saona, según el Hotel Bahía Príncipe. El hotel también cree que la pareja visitó la capital, Santo Domingo, porque encontraron una bolsa de una farmacia de la ciudad en la habitación.

Cinco días después de haberse registrado en el hotel, la pareja se perdió la hora de salida programada para una actividad en otro hotel en el mismo complejo vacacional. Cuando los empleados del hotel acudieron a revisar, los encontraron muertos, dijo la policía.

MIRA: Hotel de República Dominicana se pronuncia sobre la muerte de tres estadounidenses que se alojaban en sus instalaciones

Según los resultados preliminares de la autopsia, la pareja tenía edema pulmonar y Day edema cerebral.

Se encontraron medicamentos para la presión arterial en la habitación, junto con tres medicamentos, entre ellos un opioide y un antiinflamatorio, según la policía y el fiscal general.

La hija de Holmes dijo que quiere que se resuelva la causa de la muerte de su padre.

"Nunca debió haber ocurrido", dijo Dajuan Holmes-Hamilton.