CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Londres

Londres tendrá la primera piscina infinita con vista de 360 grados (y puerta de submarino para entrar)

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Para los nadadores que buscan emociones fuertes, la oportunidad de darse un chapuzón que desafíe a la muerte podría no estar muy lejos. Los planes para construir una piscina infinita en una azotea, con vistas de 360 ​​grados del horizonte de Londres, están en marcha.

MIRA: En Polonia están construyendo la piscina más profunda del mundo

Los diseños para la piscina de 600.000 litros y el edificio de 55 pisos, llamado Infinity London, han sido presentados por Compass Pools. Los diseñadores afirman que el concepto es el primero en el mundo y describe la estructura como "el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360 ​​grados".

La piscina estará hecha de acrílico fundido y contará con lados y pisos transparentes, así que los visitantes del piso inferior podrán ver a los nadadores chapoteando sobre ellos.

 

publicidad

Para mantener las vistas prístinas, no hay escaleras en el exterior de la piscina o del edificio; en cambio, una escalera de caracol que gira y se eleva a través del agua proporciona acceso para los nadadores.

LEE: Captan en cámara minitorbellino que se formó en una piscina en la Florida

Los diseñadores prevén que la piscina brillará como "antorcha lujosa" por la noche, con el edificio equipado con una colección de luces.

"Nos enfrentamos a algunos desafíos técnicos muy importantes en este edificio, el mayor de ellos es cómo llegar realmente a la piscina", dijo el diseñador técnico y de piscinas de Compass Pool, Alex Kemsley, en una entrevista en el sitio web de la compañía.

"La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir: la vanguardia absoluta del diseño de piscinas y edificios y un poco de James Bond para empezar".

MIRA: 19 personas incluidos niños fueron afectados por sustancias químicas en una piscina

La piscina también estará equipada con un anemómetro incorporado para monitorear la velocidad del viento, y estará conectada a un sistema de administración del edificio controlado por computadora, que regulará la temperatura de la piscina y asegurará que el agua no se derrame. El agua se calentará utilizando la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.

Los diseñadores también planean que un hotel de cinco estrellas esté debajo de la piscina en los pisos más altos del rascacielos.

La construcción de la piscina podría comenzar en 2020 si hay confirmación por parte de los socios y contratistas.