CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La nueva serie de Netflix llama la atención de lo que pensaba Trump sobre la pena de muerte en 1989, durante el caso Central Park Five

Por Devan Cole

Washington (CNN) -- Una serie de Netflix recientemente lanzada sobre el caso conocido como Central Park Five llama la atención sobre el controvertido rol de Donald Trump en presionar por la pena de muerte en 1989. Esto se produjo después de que un grupo de cinco adolescentes fuera acusado y condenado injustamente por golpear y violar a una mujer Nueva York.

La nueva serie llamada "When They See Us" destaca el abuso policial y de la Fiscalía hacia los adolescentes en el caso, junto con las luchas que enfrentan como adultos. La serie incluye una referencia a los comentarios de Trump al respecto.

En una entrevista con Larry King, en 1989 de los archivos de CNN, Trump, entonces un magnate de los bienes raíces y los negocios, defendió su compra de anuncios de página completa en varios periódicos de la ciudad de Nueva York en los que se leen en mayúsculas, "TRAIGAN DE VUELTA LA PENA DE MUERTE. ¡TRAIGAN DE VUELTA A NUESTRA POLICÍA!

LEE: La historia del hombre que le dijo ‘No’ a Netflix

"No veo nada incitante, estoy firmemente a favor de la pena de muerte", dijo Trump a King. "También estoy a favor de recuperar a las fuerzas policiales que pueden hacer algo en lugar de simplemente darles la espalda porque todos los abogados de calidad que representan a las personas que tienen problemas dicen que lo primero que hacen es comenzar a gritar brutalidad policial, etc".

Trump también le dijo a King que cuando un periodista le preguntó acerca de sus opiniones sobre los cinco adolescentes, respondió: "Por supuesto que odio a estas personas y odiamos a estas personas porque tal vez odiar es lo que necesitamos si vamos a hacer algo".

publicidad

El grupo de cinco adolescentes negros fueron exculpados más tarde, en 2002, después de que otro hombre confesó el crimen y las pruebas de ADN respaldaron su confesión.

Trump, durante una entrevista en CNN, en 1989.

En octubre de 2016, el entonces candidato Trump mantuvo las declaraciones hechas durante el caso y le dijo a CNN: "Admitieron que eran culpables".

Los adolescentes inicialmente confesaron el crimen, pero luego se retractaron diciendo que fueron coaccionados.

En 2014, Trump escribió en un artículo de opinión en el New York Daily News que el acuerdo de 41 millones de dólares de la ciudad de Nueva York con los cinco hombres era "una desgracia".

Lisa Respers France, Andrew Kaczynski y Jon Sarlin, todos de CNN, contribuyeron a este informe.