CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pelosi dijo a los demócratas que quiere a Trump 'en prisión', según Politico

Por Eli Watkins

Washington (CNN) -- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo a los demócratas que presionen por un esfuerzo de juicio político, pues en lugar de querer ver al presidente Donald Trump enjuiciado, ella quería verlo "en prisión", informó Politico.

Según el informe, Pelosi hizo el comentario en una reunión el martes por la noche cuando el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, pidió poder comenzar una investigación de juicio político.

"No quiero verlo enjuiciado", dijo Pelosi, según el reporte. "Quiero verlo en prisión".

Ashley Etienne, una portavoz de Pelosi, dijo que no podía confirmar el comentario.

LEE: Nancy Pelosi dice que Donald Trump está “involucrado en un encubrimiento”; así respondió Trump

Pelosi ha acusado previamente a Trump de participar en un "encubrimiento" por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, pero sus comentarios informados son una escalada de su retórica pública. El mes pasado, dijo: "Creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos".

publicidad

La líder demócrata ha rechazado repetidamente los deseos de los demócratas de comenzar una investigación de juicio político, diciendo que el tema es "divisivo" y en su lugar pide a los demócratas que continúen investigando a Trump. Este miércoles dijo que "no estaba sintiendo ninguna presión" al respecto, ya que más demócratas en la Cámara y en la campaña electoral han pedido un juicio político.

Mientras tanto, Nadler, quien encabeza la comisión que iniciaría posibles procedimientos de juicio político, no dijo en una entrevista este miércoles en CNN si estaba de acuerdo con Pelosi. Dijo que "puede llegar a" abrir el proceso de impugnación, pero al mismo tiempo se refirió a sus continuos esfuerzos de investigación.

"Como dije, estamos iniciando una investigación ahora, y si lanzaremos una investigación para juicio político, puede llegar a eso", dijo Nadler.

Varias comisiones de la Cámara de Representantes tienen como objetivo Trump para sus investigaciones, y los demócratas han estado en conflicto continuo con la administración por su negativa a presentar documentos y testimonios.

Ashley Killough, de CNN, contribuyó a esta noticia