CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Todo lo que debes saber sobre la Copa Mundial Femenina

Por -CNN-

(CNN) -- Desde este 7 de junio hasta el 7 de julio de 2019 se jugará la la Copa Mundial Femenina de fútbol en Francia, un evento organizado cada cuatro años por la FIFA, la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol.

Estos son los datos que debes saber sobre el torneo:

La pasada edición

Del 6 de junio al 5 de julio de 2015 se jugó la Copa Mundial Femenina en Canadá. EE.UU. derrotó a Japón 5-2 en la final y se convirtió en el único país en ganar tres campeonatos de la Copa Mundial Femenina.

Más de 750 millones de personas en todo el mundo vieron la Copa Mundial 2015.

El partido final de la Copa Mundial de 2015 fue el evento de fútbol más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos (hombres o mujeres) con aproximadamente 26,7 millones de espectadores.

publicidad

Bota y Guante de Oro

El premio Golden Boot, Bota de Oro, se otorga a las máxima goleadora en cada Copa del Mundo. La ganadora en 2015 fue Célia Šašić (Alemania).

El Guante de Oro, la mejor portera del torneo, lo recibió en 2015 Hope Solo (EE.UU.). Solo también ganó el premio en 2011, el primer año en que fue otorgado.

La jugadora joven (21 años o menos) destacada de 2015 fue Kadeisha Buchanan (Canadá).

La selección más ganadora

Estados Unidos ha ganado tres veces: 1991, 1999 y 2015.

Así se juega

Veinticuatro equipos participan actualmente en la Copa Mundial Femenina.

En la ronda preliminar, los equipos nacionales compiten en los partidos de clasificación para ser elegibles para uno de los 23 espacios disponibles. La nación anfitriona clasifica automáticamente.

En la fase de grupos, los equipos se dividen en seis grupos de cuatro equipos cada uno al comienzo del torneo. Después de jugar en los partidos de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo más los cuatro mejores terceros avanzan a octavos de final y así en eliminación directa hasta la final.

Datos históricos

Del 16 al 30 de noviembre de 1991 China fue sede de la la primera Copa Mundial Femenina, inicialmente conocida como el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA para la Copa M&M. El equipo de EE.UU. derrota a Noruega en el partido final.

26 de mayo de 2003 - Debido a un brote de síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), la FIFA anuncia el traslado del torneo femenino de China a Estados Unidos.