CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Venezolanos necesitarán pasaporte y tramitar visa humanitaria en su país, Colombia o Ecuador para ingresar a Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Desde este 15 de junio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán hacerlo con pasaporte y con una visa humanitaria que deberá ser tramitada previamente en los consulados peruanos en Venezuela. Así lo dio a conocer Martín Vizcarra, presidente de Perú, este jueves.

Vizcarra hizo este anuncio durante la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales o penales que había entrado a Perú con información migratoria falsa.

Sobre la medida, el mandatario aseguró que pretende promover una migración "segura y ordenada".

"Sí, abrimos los brazos, como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos y vamos a ser rigurosos en el control de la gente que ingresa", subrayó Vizcarra Cornejo.

Actualmente, los ciudadanos venezolanos ingresan a Perú con su cédula de identidad o pasaporte y recibe un tiempo de permanencia como turistas.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se detalló que los ciudadanos venezolanos que deseen tramitar la visa humanitaria lo podrá hacer en los consulados de Perú en Caracas y Puerto Ordaz. Asimismo, se indica que "de manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región", también se podrá tramitar esta visa en los consulados peruanos de Bogotá, Medellín y Leticia (en Colombia), Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

publicidad

De otro lado, se indica que los ciudadanos venezolanos también podrá tramitar visas de turista, de negocios o de calidades migratorias distintas a la visa humanitaria ante cualquier consulado peruano en el mundo.

De acuerdo a cifras difundidas por Cancillería de Perú en enero de este año, hay casi 700.000 venezolanos que han migrado a este país sudamericano.