CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Arrestan a un hombre que planeaba lanzar explosivos en Times Square, según la policía

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Un hombre fue arrestado luego de que las autoridades dijeran que planeaba detonar artefactos explosivos en Time Square, en Nueva York, según informan medios de comunicación locales, que citan fuentes policiales.

El sospechoso, quien fue detenido el jueves, planeaba lanzar explosivos contra peatones en el destino turístico, según el diario New York Daily News. El hombre pretendía comprar granadas, informó el medio.

La policía realizó una operación encubierta para capturar al sospechoso cuando fue a comprar las armas. Las fuentes dicen que el sujeto fue detenido por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York. Se cree que el sospechoso actuaba solo.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre del sospechoso y aún no hay información oficial por parte de la fuerza de tareas del FBI.

CNN se comunicó con la policía de Nueva York y con el FBI, pero no ha recibido ningún comentario.

Se espera que el sospechoso se presente en una corte federal en Brooklyn el viernes, según la afiliada de CNN, WCBS.

publicidad

Joe Sutton de CNN contribuyó a este informe.