CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Así puedes mostrar tu apoyo a la comunidad LGBTQ y celebrar el mes del orgullo en tus redes sociales

Por Erin Davis, Brandon Griggs

(CNN) -- Para muchas personas, es hora de recordar una regla clave del mes del orgullo: mostrar el apoyo a la comunidad LGBTQ con muchos arcoíris.

Los productos y símbolos relacionados con el orgullo han visto una explosión en popularidad, y ahora, entre calcomanías, camisetas, botones, bolsas, banderas e imanes, puedes, literalmente, mostrar tus colores en cualquier lugar.

Eso también va para tu vida digital. Facebook, en particular, hace que sea fácil agregar un poco de espíritu del arcoíris a tu perfil.

LEE: Estaba casada y con dos hijos cuando me di cuenta de que soy gay

Simplemente haz clic en la imagen de tu perfil y te dará la opción de agregar un marco o filtro de arcoíris con el tema del orgullo.

Desde aquí, puedes buscar diferentes opciones y usar la función de vista previa para probar cada aspecto. Una vez que encuentres el que más te gusta, haz clic en "usar como imagen de perfil" para finalizar la edición.

publicidad

Si no te gusta ninguna de las funciones de orgullo de Facebook, hay un puñado de aplicaciones de terceros que te ayudarán a poner filtros personalizados sobre tu foto favorita y luego subirlos a tu perfil.

LEE: Publicó una foto con un turbante de arcoíris por el mes del orgullo y Obama lo retuiteó

Estos incluyen: Celebrate Pride: Rainbow Your Life, Pride Filter y Make Me Pride (Flag). También funcionan en Instagram o Twitter.

Instagram también ofrece emojis, GIF y pegatinas con el tema del orgullo para agregar a tus publicaciones de la historia.

Otra forma de mostrar el apoyo a las causas LGBTQ es crear una campaña a través de Twibbon, una herramienta web que ayuda a los usuarios a exponerse a sus marcas, organizaciones benéficas e iniciativas.

Twibbon puede añadir una cinta del orgullo a tus fotos de perfil de Facebook y Twitter y ayudarte a coordinar mensajes de apoyo y contenido relacionado en ambas plataformas sociales.