CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Día D: 5 películas sobre el Desembarco de Normandía que deberías ver este fin de semana

Por Amanda Jackson

(CNN) -- El 75 aniversario del Día D --la invasión anfibia más grande de la historia, que sentó las bases de la victoria aliada sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial-- se conmemoró el jueves, pero es posible que no hayas tenido tiempo de ponerte en sintonía con la fecha.

El 6 de junio de 1944, más de 160.000 tropas aliadas invadieron Europa occidental, abrumando a las fuerzas alemanas en lo que resultó ser un punto de inflexión importante en la Segunda Guerra Mundial.

LEE: Día D: ¿Qué sucedió durante el desembarco en Normandía?

Hay muchas películas y miniseries que rinden homenaje a la lucha de las tropas. Muchas de estas películas no se transmiten en servicios como Hulu y Netflix, pero puedes consultar tus listados locales.

Aquí hay cinco largometrajes y documentales que tal vez quieras ver:

'Saving Private Ryan'

Una escena de "Saving Private Ryan", película de 1998 protagonizada por Tom Hanks.

El poderoso drama de 1998 de Steven Spielberg, protagonizado por Tom Hanks y Matt Damon, describe el intento de rescate durante la Segunda Guerra Mundial de un paracaidista perdido tras las líneas enemigas. La película es conocida por sus escenas de batalla brutales y la secuencia de apertura intensa que comienza con la invasión aliada de Normandía. Fue agregada al Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso en 2014.

publicidad

'Band of Brothers'

Esta miniserie galardonada en 2001 trata sobre Easy Company, un grupo de soldados muy unidos de la 101 División Aerotransportada del Ejército de EE. UU. La miniserie de 10 episodios sigue sus historias antes, durante y después del Día D. En el centro de la serie se encuentra un hombre llamado Dick Winters, cuyo ascenso a través de las filas y su inquebrantable liderazgo y valentía protagonizan todos los episodios.

'The Longest Day'

La película de 1962 describe los eventos del Día D a partir de distintos puntos de vista, incluidas las tropas alemanas, francesas y estadounidenses. En el filme grabado en blanco y negro actúan grandes estrellas como John Wayne, Henry Fonda y Sean Connery. La película está basada en el libro de 1959 de Cornelius Ryan, The Longest Day.

'The Battle of Normandy: 85 Days in Hell'

El documental, que se estrenó en el canal Smithsonian el jueves por la noche, se transmitirá durante todo el fin de semana. Revisa los horarios locales. El documental muestra imágenes que rara vez se ven y captura un relato íntimo de la batalla que liberó a Europa del dominio nazi.

La película fue dirigida por Guilain Depardieu. A lo largo del documental, el archivista francés Dominique Forget identifica cada fotograma dentro de la línea de tiempo de la batalla más grande y lo convierte de película de 16 mm a material de archivo de alta definición.

'D-Day'

¿Está buscando una película sobre el Día D que no sea desde el punto de vista estadounidense? "D-Day" es un documental de la BBC de 2004 con imágenes de archivo y escenas recreadas. La película de dos horas se transmite actualmente en Netflix (dependiendo de la región) y destaca la historia de un miembro de la resistencia francesa y un fotógrafo de guerra estadounidense.