CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Nike está 'muy preocupado' por las acusaciones de violación contra Neymar

Por Jaide Timm-Garcia, James Masters

(CNN) -- Nike dice que está "muy preocupado" por las acusaciones de violación contra la estrella de Brasil Neymar, lo que arroja dudas sobre su asociación con el futbolista más caro del mundo.

"Estamos muy preocupados por las recientes acusaciones y continuaremos vigilando de cerca la situación", dijo Nike en un comunicado enviado a CNN.

MIRA: Mujer que acusa a Neymar de violación dice que la estrella del fútbol la dejó "traumatizada"

La declaración se produjo después de que Najila Trindade, de 26 años, le dijera a la estación de televisión brasileña SBT TV que Neymar la había violado y agredido violentamente en una habitación de hotel en París el 15 de mayo, lo que la estrella de fútbol niega. Se espera que Trindade vuelva a declarar en la estación de policía la mañana del viernes en Brasil.

La policía en París no ha respondido a las llamadas de CNN para hacer comentarios. La oficina del fiscal de París dice que no están investigando el presunto incidente.

Los comentarios de Nike se producen después de que un agente de prensa de la policía confirmó a CNN que Neymar asistió a una estación de policía en Río de Janeiro el jueves para dar una declaración sobre una publicación de Instagram que compartió, que incluía imágenes explícitas de Trindade.

publicidad

MIRA: Neymar Jr. queda fuera de la Copa América, anuncia la Federación Brasileña de Fútbol

Neymar, quien estaba en una silla de ruedas pues sufrió una lesión en el tobillo mientras jugaba para Brasil a principios de esta semana, fue conducido a la entrada de la estación de policía a través de una multitud de reporteros antes de levantarse y entrar con muletas.

Hablando fuera de la estación de policía, Neymar dijo, según Reuters: "Aprecio el apoyo y todos los mensajes que el mundo ha enviado, mis amigos, mis admiradores, que el mundo está conmigo. Quiero darles las gracias por los buenos deseos, y decir que me he sentido muy amado. Gracias por los buenos deseos de todos".

Su abogada, Maria Fernandes, confirmó a Reuters que Neymar había dado una declaración a la policía.

"Quiso venir tan pronto como pudo para hacer una declaración, para aclarar todo lo que necesitaba ser aclarado", dijo Fernandes.

El testimonio no tiene nada que ver con las denuncias de violación que supuestamente tuvieron lugar en París.

"Estamos absolutamente seguros de que demostraremos la inocencia de nuestro cliente. El proceso fue exhaustivo, pero proporcionó todas las aclaraciones que debían proporcionarse", agregó Fernandes.

MIRA: Neymar, ante una acusación de violación

Neymar ha negado previamente todas las acusaciones en su contra, a través de un video que publicó en Instagram. Llamó al incidente "una trampa" y sus representantes dijeron que es víctima de extorsión.

"Me indujeron a hacerlo, fue algo que sucedió, fue una trampa y terminé cayendo, pero esa es una lección de aquí en adelante", dijo.

El video ya ha sido retirado.

CNN se ha contactado con Neymar y su club Paris Saint-Germain para comentar las acusaciones hechas por Trindade en la entrevista, pero aún no ha recibido una respuesta.

Hablando el miércoles a la red brasileña SBT TV, Trindade dice que contactó a Neymar en Instagram con la intención de buscar una relación sexual con la estrella del fútbol.

"Hubo una intención sexual, era un deseo mío. Creo que eso estaba claro para él", dijo.

Trindade dice que conoció a Neymar en el Hotel Sofitel Paris Arc du Triomphe, después de que ella dice que él pagó para que ella viajara a París.

"Tenía el deseo de estar con Neymar y cuando llegué allí todo estaba bien, todo estaba bien, los mensajes, iba a tener éxito, ¿entiendes? Pero cuando llegué allí, era agresivo, totalmente diferente al chico que conocí a través de los textos".

Según Forbes, Neymar ocupa el quinto lugar en la lista de los atletas mejor pagados del mundo. Forbes dice que Neymar gana 90 millones de dólares al año y 17 millones provienen de patrocinios, de algunas de las marcas más importantes del mundo.

Es el primer jugador de fútbol en tener su propia marca de zapatos Nike.

La periodista Marina Lang en Río de Janeiro contribuyó a este informe.