CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¿Tenis fabricados con botellas de plástico? Hoy en día es un hecho...

Por Javier Merino

(CNN Español) -- La marca de calzado Adidas lanza la colección "Adidas x Parley" junto al organismo Parley for the Oceans, que se dedica a la preservación de los océanos. Este calzado, está confeccionado con un 75% de residuos plásticos reciclados, producidos con menos agua y energía.

La marca alemana de calzado también presenta una colección de prendas que ofrecen al corredor la sujeción y ventilación que los corredores necesitan para entrenar. Cada prenda de la colección ha sido confeccionada con residuos plásticos reciclados recogidos en playas remotas y comunidades costeras alrededor del mundo.

Luis Fabián, gerente de comunicación de marca de Adidas México, aseguró que "los calzados que desarrollamos contienen 11 botellas de plástico (pet) por cada uno de los pares además de que también desarrollamos prendas de este textil. En 2025 habrá más plástico en los océanos que peces y debemos hacer algo para que esto no suceda".

Adidas se une al organismo Parley para lanzar una línea de calzado fabricado con botellas pet

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos y este día y durante una semana, por cada kilómetro que registres en Runtastic, Adidas aportará un dólar para el proyecto Parley Ocean School y alcanzar 1,5 millones de dólares para crear conciencia. En el 2018, la suma que se recaudó fue de un millón de dólares.

Parley Ocean School aborda las principales amenazas hacia los océanos. En 2015 impartieron la conferencia "Océanos. Clima. Vida" en las Naciones Unidas en Nueva York, con motivo de la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático de 2015 convocada por el Presidente de la Asamblea General. Este evento fue organizado por Fabien Cousteau (si el apellido te suena es porque es el primer nieto del reconocido explorador marino Jacques-Yves Cousteau), el evento puso a los océanos a la vanguardia de las discusiones en el período previo a la COP21 y el posterior Acuerdo Climático de París.

https://youtu.be/iisMyJdkyqg

publicidad

Corre la voz y colabora en la lucha contra el plástico que destruye nuestros mares. Del 8 al 16 de junio, por cada kilómetro que corras, Adidas aportará un dólar para el proyecto Parley Ocean School, con el que pretendemos educar a los jóvenes sobre la amenaza que supone la contaminación marina y motivarles para que empiecen a actuar. Esta iniciativa es mundial así que no importa en que parte del mundo vivas.