CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Meghan reaparece en el primer compromiso real desde que es madre

Por Tara John, Max Foster

Londres (CNN) -- Meghan, duquesa de Sussex, hizo su primera aparición en un compromiso público este sábado desde el nacimiento de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en el tradicional Trooping the Color, una celebración oficial por el cumpleaños de la reina.

Salió del palacio de Buckingham en un carruaje tirado por caballos, sentada junto a su esposo, el príncipe Enrique; Catalina, la duquesa de Cambridge; y Camilla, la duquesa de Cornualles.

Usando un sombrero azul, la duquesa de Sussex saludó a miles de personas que se habían reunido a lo largo del Mall en Londres para ver el espectáculo, en el que participan más de 200 caballos, 400 músicos y 1.400 oficiales.

Meghan hizo su primera aparición en un compromiso público este sábado.

La monarca es técnicamente la jefe de las fuerzas armadas de Gran Bretaña, y tradicionalmente conduciría a un ejército a la guerra. El desfile, que le da a la reina la oportunidad de revisar su ejército, se mueve desde el Palacio de Buckingham por el Mall hasta el Desfile de la Guardia de Caballos, con miembros de la familia real que viajan a caballo o en carruaje.

Meghan y el príncipe Harry se dirigen en un carruaje tirado por caballos antes del tradicional Trooping the Color.

Cuando la reina era más joven, montaba a caballo para saludar al público. Pero en los últimos años, viaja en carruaje abierto.

Este año, la Reina se mostró resplandeciente mientras viajaba desde el Palacio de Buckingham al Desfile de la Guardia de Caballos en un carruaje estatal.

publicidad

La reina viajó en un carruaje.

Fue seguida por Carlos, el príncipe de Gales, el Duque de York, el Duque de Cambridge y su hija, la princesa real, que iban a caballo.

La reina procedió a inspeccionar a las tropas en el Desfile de la Guardia de Caballos antes de regresar al Palacio de Buckingham, a la cabeza de sus guardias. Una vez en el palacio, toda la familia real se reunió en el balcón para observar el colorido vuelo de la Royal Air Force.

El príncipe Louis estaba viendo saludar a la multitud durante el paso del vuelo mientras participaba en su primer compromiso real.

Más de 200 caballos, 400 músicos y 1.400 oficiales participan en el desfile.

El evento también estuvo marcado por un saludo de 41 armas en Green Park por Horse Artillery.

El verdadero cumpleaños de la Reina es el 21 de abril, pero las celebraciones oficiales siempre tienen lugar en junio y, a menudo, durante todo el fin de semana. La monarca con más años de servicio en la nación cumplió 93 años en abril.

El desfile va desde el Palacio de Buckingham hasta el Desfile de la Guardia de Caballos en Whitehall.

Según el sitio web de la Familia Real, la Tropa del Color tradicionalmente ha marcado el cumpleaños oficial del Soberano Británico por más de 260 años.

Un asunto de familia

Aunque la duquesa todavía está de licencia por maternidad, una fuente real le dijo a CNN que este es un momento familiar, donde muchos miembros de la familia real asistirán.

Según la fuente del palacio, este es un asunto separado de los deberes oficiales de la duquesa de participar en una visita oficial de estado.

Del mismo modo, Catalina, la duquesa de Cambridge, también asistió a un Trooping the Color anterior durante su licencia de maternidad, pero no realizó ninguna tarea oficial.

La duquesa y su esposo le dieron la bienvenida al bebé Archie al mundo el mes pasado.

Meghan compartió una foto de la bebé Archie en la cuenta de Instagram de la pareja en su primer Día de la Madre el mes pasado.

Angela Dewan, de CNN, contribuyó a este informe.