CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Total normalidad se registra tras apertura de paso fronterizo en Táchira por parte de Venezuela, reporta Migración Colombia

Por CNN Español

(CNN) -- Aunque con un ligero aumento, el flujo de personas se mantiene en los promedios normales este sábado en el paso fronterizo del estado Táchira, Venezuela, reportó Migración Colombia en un comunicado.

Nicolás Maduro, cuestionado presidente de Venezuela, anunció este viernes la apertura de los puntos fronterizos en Táchira, los mismos que colindan en el lado colombiano con el departamento del Norte del Santander. El mandatario ordenó su cierre en febrero.

LEE: Peruanos que quieran viajar a Venezuela necesitarán tramitar una visa previamente

En tanto, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que la jornada transcurre con normalidad. "Nos alegramos por el pueblo venezolano, quien ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia", refirió el funcionario en un comunicado de Migración Colombia.

No obstante, Krüger recordó que los puentes internacionales siguen obstaculizados. "Si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello", exhortó.

Migración Colombia detalló que en la mañana del sábado ingresaron a Colombia por los pasos fronterizos entre Táchira y Norte del Santander algo más de 18.000 personas y han salido 8.000.

publicidad

LEE: Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según ACNUR

Ciudadanos venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, estado Táchira, en febrero de 2019. (Crédito: JUAN BARRETO / AFP / Getty Images)