CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Peruanos que quieran viajar a Venezuela necesitarán tramitar una visa previamente

Por CNN Español

(CNN Español) -- A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela informó que los ciudadanos peruanos que deseen viajar a dicho país deberán solicitar una visa en los consulados venezolanos.

La medida se toma dos días después de que Perú anunciara una acción similar y fue dada a conocer por Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. En el comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter se detalla que la acción se toma "en aplicación del principio de reciprocidad" y que regirá desde el 15 de junio de este año.

LEE: Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según ACNUR

En la actualidad, los ciudadanos peruanos pueden viajar a Venezuela sin necesidad de una visa previa.

Visa a Venezuela, visa a Perú

Este jueves, desde Lima, Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció que los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a suelo peruano deberán tramitar una visa correspondiente. El procedimiento para una visa humanitaria, indicó luego un comunicado de la cancillería peruana, lo podría realizar en la consulados peruanos de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Sobre la medida, el mandatario aseguró que pretende promover una migración “segura y ordenada”.

"Sí, abrimos los brazos, como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos y vamos a ser rigurosos en el control de la gente que ingresa", subrayó Vizcarra Cornejo.

Actualmente, los ciudadanos venezolanos ingresan a Perú con su cédula de identidad o pasaporte y recibe un tiempo de permanencia como turistas.

De acuerdo a cifras difundidas por Cancillería de Perú en enero de este año, hay casi 700.000 venezolanos que han migrado a este país sudamericano.

MIRA: 1,3 millones de venezolanos han llegado a Colombia