CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

El beisbolista David Ortiz, “Big Papi”, resultó herido en la espalda por un impacto de bala en Santo Domingo

Por Anyi Lizardo, Amir Vera

Santo Domingo (CNN Español) -- El beisbolista David Ortiz, "Big Papi", exestrella de los Boston Red Sox, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en la República Dominicana el domingo, según Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Durán Mejía le dijo a CNN que Ortiz recibió un disparo en la espalda en "un incidente que tuvo lugar en la discoteca Dial en Santo Domingo". Según Durán Mejía, Ortiz recibió un disparo de un motociclista que se acercó a él directamente.

Durán Mejía dijo que cuando Ortiz recibió el disparo "la bala le atravesó el estómago". Ortiz está en condición estable y "fuera de peligro" después de someterse a una cirugía, dijo Durán Mejía.

El padre de Ortiz, Leo Ortiz, dijo a reporteros: "Ahora está descansando. Está estable".

Otra persona, el presentador de televisión Jhoel López, quien estaba con Ortiz, también recibió un disparo, según su esposa Liza Blanco.

Blanco dijo a los medios fuera del hospital que López no necesitaba cirugía. La bala entró y salió de su cuerpo.

publicidad

"Ambos estaban de espaldas. Fue muy rápido. No recuerda mucho porque también estaba en shock por la herida de bala", dijo Blanco a periodistas en español. "Pero gracias a Dios, él está estable y eso es todo lo que quería decir y gracias de nuevo por su preocupación y por ser pacientes".

Sospechosos bajo custodia

Varias personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, dijo Durán Mejía. No está claro si el motociclista está bajo custodia.

Uno de los sospechosos que se cree está involucrado en el tiroteo está siendo tratado en un hospital local en República Dominicana, dijo el Servicio de Salud Dominicano (SNS) en un comunicado.

El sospechoso, según la declaración, fue golpeado y atacado por peatones inmediatamente después de que Ortiz recibió el disparo.

Ortiz, también conocido como "Big Papi", nació en Santo Domingo e hizo su debut en las Grandes Ligas de Béisbol en 1997, según el sitio web de la MLB.

El legendario beisbolista jugó 20 temporadas antes de retirarse en 2016, según la MLB. Sus primeras seis temporadas jugó con los Mellizos de Minnesota, y el resto de su carrera con los Medias Rojas de Boston.

Ortiz fue 10 veces All Star y tres veces campeón de la Serie Mundial, de acuerdo con la MLB.

El mundo deportivo reacciona

Los Boston Red Sox emitieron una declaración el lunes temprano diciendo que le ofrecieron a la familia de Ortiz los recursos que pueda necesitar durante su recuperación.

Atletas profesionales enviaron oraciones y buenos deseos el domingo por la noche.

"Es una locura escuchar lo que le sucedió a David Ortiz. Esto demuestra que cualquiera puede estar en peligro en cualquier momento, sin importar su estado. Recupérese pronto, Big Papi. Rezo por usted", dijo Nestor Cortés, lanzador de los New York Yankees.

"Esperando ansiosamente más noticias. Mientras tanto, solo oramos por @davidortiz, Tiffany y su familia", dijo Alex Rodríguez, ex estrella de los Yanquis de Nueva York, en Twitter.

La MLB también tuiteó para ofrecer su apoyo.

"Nuestros pensamientos están con David Ortiz, quien, según informes, está hospitalizado luego de recibir un disparo en su ciudad natal de Santo Domingo, República Dominicana", decía el tuit de la liga.

Kay Guerrero de CNN y Hollie Silverman en Atlanta contribuyeron a este informe.