CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Copa del Mundo Francia 2019: tiene solo 19 años, y acaba de hacer grandes atajadas como arquera de Jamaica

Por Michelle Lou

(CNN) -- Nadie esperaba que Jamaica venciera o empatara a Brasil en su primer partido de la Copa Mundial Femenina el domingo. Después de todo, Brasil es uno de los mejores equipos del mundo.

Pero mientras Brasil ganó 3-0, fue la arquera de Jamaica, en su primera participación en la Copa del Mundo, quien ayudó a mantener vivas las esperanzas de su equipo, logrando una increíble atajada de un penal en un punto clave del partido.

Más aún, Sydney Schneider tiene solo 19 años, todavía asiste a la universidad y ni siquiera comenzó a jugar como portera hasta hace unos años.

Sydney Schneider, portera de Jamaica, sostiene el balón durante el partido del Grupo C de la Copa Mundial Femenina entre Brasil y Jamaica.

No es una mala primera impresión en el escenario mundial.

Schneider incluso llamó la atención del velocista jamaicano y medallista de oro olímpico Usain Bolt, quien envió un tuit aplaudiendo a la joven futbolista.

Esto es lo que sabemos sobre Schneider.

Comenzó tarde en el fútbol

La mayoría de los porteros profesionales comienzan a entrenar jóvenes. Pero Schneider no comenzó hasta que estaba en su adolescencia.

"Comencé cuando tenía 14 o 15 años, estábamos en un torneo y el entrenador me lanzó la meta probablemente debido a mi estatura y terminé siendo bastante decente", dijo Schneider al Jamaica Observer.

Era claramente más que "bastante decente": Schneider pasó a jugar en la Liga Nacional de Clubes de élite a los 16 años. Tres años después, ganó un lugar en el equipo sénior y jugó para los equipos nacionales juveniles de Jamaica.

Todavía está en la universidad

Schneider acaba de terminar su tercer año en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, donde estudia Ciencias del Ejercicio.

Aunque inicialmente ni siquiera estaba segura de si era lo suficientemente buena como para jugar a nivel universitario, la jugadora de 1,78 m comenzó los 19 partidos como estudiante de primer año de la universidad. Es la segunda portera en la historia de su universidad en jugar cada segundo en una temporada, de acuerdo con el perfil de su casa de estudios.

Ocupó el puesto número 4 en la Asociación Atlética Colonial con 1,13 goles en contra de promedio y detuvo el 74,1% de los tiros que enfrentó.

PHOTO BY: JEFF JANOWSKI/UNCW

Es de Dayton, Nueva Jersey

Los abuelos de Schneider por parte de su madre nacieron en Jamaica. Su papá, que entrena fútbol, es alemán.

Es parte de un equipo que hace historia. Conocido como el "Reggae Girlz", el equipo nacional femenino de Jamaica es el primer equipo de una nación caribeña en calificar a una Copa Mundial Femenina.

Schneider rechazó su primera oferta para jugar en Jamaica en 2015, informó Jamaica Observer. En ese momento, ella quería centrarse en inscribirse en la universidad. En 2016 aceptó una segunda oferta para representar a Jamaica durante el Campeonato Sub-17 de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en Granada.

Fue nombrada jugadora del partido el año pasado. A pesar de su corta edad, Schneider fue seleccionada para jugar en Jamaica durante el Campeonato Femenino CONCACAF 2018. En el torneo, Schneider realizó seis salvadas épicas para ayudar a Jamaica a obtener una victoria por 1-0 sobre uno de los favoritos del torneo, Costa Rica.