CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Nadal vence a Thiem y gana el Abierto de Francia número 12 de su carrera

Por Ravi Ubha

París (CNN) — Rafael Nadal derrotó a Dominic Thiem tras cuatro sets de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en el Abierto de Francia y se convirtió en el primer jugador en ganar el mismo Grand Slam 12 veces.

Nadal también derribó al austriaco hace un año, pero el partido de este domingo fue más competitivo, o al menos los dos primeros sets.

El jugador español de 33 años lo tuvo fácil en los últimos dos sets y obtuvo su título número 18 en las mayores, con lo que queda dos títulos por debajo de Roger Federer.

Fue la tercera temporada consecutiva en la que Thiem derribó a Nadal en la preparación, pero perdió ante el mallorquín en Roland Garros.

Iba a ser difícil, dado el récord de Nadal en París y también por el tramo final, en el que el austriaco tuvo que jugar cuatro días seguidos debido a que la lluvia afectó el calendario.

Thiem jugó tres horas este sábado, completando una victoria de cinco sets sobre Novak Djokovic, número uno del mundo, pero no pudo superar al notable Nadal en la final.

El español Rafael Nadal de España celebra con el trofeo tras ganar la final contra el austriaco Dominic Thiem. (Crédito: Clive Brunskill / Getty Images)