CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Bukele acusa al FMLN de pagar a pandillas para atacar a policías

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el opositor partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) están envueltos en una nueva polémica.

La tarde del domingo, el mandatario acusó a través de su cuenta de Twitter a dos dirigentes del partido de financiar a las pandillas para atacar a miembros de la Policía Nacional Civil.

Según Bukele, las tres agencias de inteligencia del Estado le proporcionaron esa información que de inmediato fue rechazada por el partido que gobernó El Salvador en los últimos 10 años, hasta el pasado 1 de junio.

A través de un comunicado, el FMLN se desligó de las acusaciones y adelantó que acudirá a la Fiscalía General a interponer una demanda en contra del mandatario por los delitos de difamación y calumnia.

https://twitter.com/gpfmln/status/1137880103780868097

Los señalamientos surgieron minutos después que delincuentes asesinaran a un policía y lesionaran a otro durante un ataque a una patrulla policial en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El sábado, otro miembro de la Policía fue asesinado en Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

Según cifras de la Policía, entre el 1 de enero y este domingo, 22 agentes y un empleado administrativo han sido asesinados por delincuentes.