CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Deportistas envían mensajes de apoyo al beisbolista dominicano ‘Big Papi’

Por CNN Español

(CNN Español) — La exestrella de los Red Sox de Boston, David Ortiz, fue herido de bala en un incidente en República Dominicana y se está recuperando de una cirugía.

La Policía de República Dominicana dijo que un sospechoso, Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por una multitud que lo golpeó y lo entregó a las autoridades. Féliz García fue trasladado a un centro médico por sus lesiones y ahora está bajo custodia policial. El otro sospechoso huyó a pie y todavía está en libertad, según la Policía.

  • Mira: “Big Papi” recuerda su visita a la Casa Blanca de Barack Obama

Deportistas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y hasta el expresidente de Estados Unidos Barack Obama enviaron mensajes pidiendo su por pronta recuperación.

“Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos del bombardeo en la maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación de la suya. Recupérate pronto, papi”, tuiteó el expresidente Barack Obama.

Los Red Sox de Boston, dijeron en un comunicado que le ofrecieron a la familia de Ortiz “toda la ayuda disponible” para su pronta recuperación.

La MLB dijo que “Papi siempre ha estado allí para niños como Maverick a través de su trabajo con @DavidOrtizFund, y ahora el mundo del béisbol está ahí para él”.

La estrella de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, dijo que ‘Big Papi’ “define la fuerza de Boston” y le deseó una pronta recuperación.

El exbeisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, dijo estar “ansioso” esperando más noticias sobre Ortíz. “Entre tanto, [envío] solo oraciones para @DavidOrtiz, Tiffany y su familia”.

Vladimir Guerrero, exjugador de los Montreal Expos, Angels, Rangers y Orioles, envió sus oraciones para Ortíz: “Todo saldrá bien en el nombre de Dios”, escribió en Twitter.

Otros deportistas de diferentes equipos de la MLB enviaron mensajes para ‘Big Papi’: